¿Por qué tengo tantas pesadillas? Juro que ya no puedo dormir

Desde hace tiempo que tengo ganas de probar este tarot llamado La Corte dei Tarocchi de Anna María D’Onofrio. Para ello tomo la consulta de una chica que sufre de pesadillas recurrentes que no la dejan dormir. Pregunto por qué tiene estas pesadillas. Pienso en una línea de cinco cartas, pero agrego una más para ver qué moviliza al Ermitaño.

La Corte dei Tarocchi de Anna María D'Onofrio

La línea comienza con El Enamorado y la carta central de la línea original de cinco es el 3 de espadas, pienso en una traición, pero me llama la atención ese 4 de bastos. La Papisa es una de las cartas del inconsciente, de ese saber oculto que nos llega por intuición, le digo que sufre de pesadillas porque irrumpe en sus sueños un temor del que no tiene plena conciencia, intuye que él la engaña-traiciona, pero sólo digo eso, no que la engaña con una mujer, porque no es lo que veo. Ella me lo confirma, pero agrega que no es con mujeres que la engaña sino que es con sus objetivos. Ahí fue cuando comprendí mejor al 4 de bastos.

El Ermitaño lo representa a él, mientras que la Papisa la representa a ella, El Enamorado a ambos, pero fundamentalmente a ella, ella es quien está más enamorada, él se va alejando de la relación, y El Diablo como carta que lo moviliza me sugiere que siente la relación como una cadena a romper. Me pregunto si él, además, no resulta ser un hombre mayor para ella, pero sí parece que ella le resulta un obstáculo para su progreso económico, que es lo que más le preocupa en estos momentos.

La chica intuye que la está dejando o que ya la ha dejado, y no sabe cómo revertir la situación, este saber es el que le provoca las pesadillas y no la deja dormir.

Me pregunta qué hacer, le recomiendo hablar con él, explicarle cómo se siente con respecto a este alejamiento que no puede desconocer, con la esperanza de que cambie su comportamiento. Pero en el fondo tengo mis dudas debido a que ambos aparecen representados por arcanos mayores, son energías arquetípicas muy poderosas, y de las seis cartas cuatro son arcanos mayores, dudo que lo que se encuentra en la base del problema se llegue a solucionar, de ahí la intensidad de las pesadillas. Espero equivocarme y que la chica solucione este problema.

Que ella aparezca como la Papisa y que sufra esta irrupción tan intensa del inconsciente me sugiere que pueda poseer habilidades psíquicas importantes, casi que me hubiera gustado aconsejarle el estudio de la cartomancia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La pirámide invertida

Miren qué fácil se leen los pips

Los Enamorados representan a los enamorados y no a la Elección

El miedo al movimiento

Cómo incluir a todas esas personas importantes de tu vida en un Gran Tablero

Futuro de Donald Trump

Entre el símbolo y la forma

¿Cuál es mi vocación?

¿Meta me expía?

¿Algún día la IA cobrará conciencia?