MIRA LA LUNA

Radiant Wise Spirit Tarot

El maestro señala la Luna con el dedo y el discípulo tonto se queda mirando el dedo.

Todos miramos las cartas al leerlas, pero ¿qué hay que ver? Aquí es donde nace el problema, porque resulta fácil decirle a alguien que debe mirar las cartas, el problema surge cuando el maestro no sabe decirle a su discípulo qué mirar. A este problema se agrega otro: el alumno incapaz de dar el salto desde el dedo que señala la Luna y la Luna.

Hace poco veía un video sobre una entrevista que le hicieron a Rachel Pollack. Ella le pregunta qué ve en una carta y qué entiende de la misma al entrevistador, éste responde y ella le dice: esas palabras que has pronunciado son las mías. Muchos tarotistas repiten las palabras de Pollack, a veces sin saber que le pertenecen. Sus libros han tenido un impacto muy fuerte en la comunidad de tarotistas, especialmente en una comunidad compuesta por personas sin voz propia.

¿Qué ha ocurrido? Que sus seguidores se quedaron mirando su dedo.

Existen infinidad de videos donde se enseña a mirar las cartas, especialmente en el mundo del tarot de Marsella. El problema surge cuando ejemplificas el mirar describiendo lo que crees ver en una carta. Los autores del libro "El libro de oro del tarot de Marsella" dicen que el Colgado tiene las manos sueltas a sus espaldas. ¿Cómo lo saben? No es la idea que la carta transmite. Dar el salto desde las manos sueltas al "está en esa posición por voluntad propia" resulta evidente, el problema es que al darlo se destruye la alegoría de la carta.

Rachel Pollack dice al mirar el 8 de espadas que la mujer con los ojos vendados no puede ver que las espadas que la rodean no representan una cárcel real, que podría quitarse las vendas y salir de esa situación. La cuestión es que esa no es la idea de la carta y leerla al detalle destruye la representación simbólica de la idea representada.

Aquí es donde el MIRAR tonto se pierde en detalles intrascendentes, porque examina detalles pictóricos secundarios para leer la carta sin ser capaces de entender la idea que la anima.

Por ejemplo, supongan que deseo representar el sufrimiento de una persona pintando una cruz de madera flotando enfrente a su cara. Quien sea capaz de ver la Luna al señalarla podrá entender la imagen, el tonto que se queda mirando el dedo creará una teoría acerca del motivo por el que la cruz está flotando.

Aquí es donde falla el MIRAR TONTO. Una representación simbólica no puede examinarse literalmente.

Miremos la carta del Diablo. Cualquiera con más de 4 neuronas debería entender la idea de la misma, los personajes están esclavizados a sus tentaciones. Examinar literalmente la carta y decir que los collares que los mantienen atados son grandes y que ellos podrían liberarse cuando lo quisieran, es un error. Dudo que Pamela o Waite hayan tenido esa idea al crear esta representación simbólica de la alegoría del Diablo.

Pero esto es lo que hacen aquellos que no son capaces de entender que una representación simbólica de una alegoría o cualquier idea no puede leerse literalmente.

Pero, quienes se quedan mirando el dedo tratando de encontrar la Luna en el mismo, jamás podrán entender lo que he escrito.

REPITO PORQUE SÉ QUE NO LO VAN A ENTENDER: La representación simbólica de una idea o de una alegoría, no puede examinarse literalmente, debe entenderse la idea que la anima y leer los detalles pictóricos desde la misma.

Este es el error que comete el 256 % de los tarotistas del mundo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Obama le fue infiel a Michelle con Jennifer Aniston?

¿Por qué resulta tan difícil acertar en la predicción de un evento público como las elecciones presidenciales en EEUU?

¿Todo creador de contenidos (blog, YouTube, etc.) se encuentra condenado a la extinción con la llegada de la IA?

Miren qué fácil se leen los pips

¿Es necesario que se forme la pregunta antes de consultar al oráculo para que éste responda de la mejor forma posible?

¿La Humanidad se establecerá en Marte en este siglo?

¿Se creará una OTAN asiática?

La pirámide invertida

Repito, El Enamorado en el tarot de Marsella habla de amor, no de elección

EL ERROR CONTENIDO EN EL MANTRA DEL mirar espontáneo