¿Qué ocurrirá en el Mundo en lo que queda de año?
| Radiant Wise Spirit Tarot |
La tirada comienza con la Sota de espadas, una carta de atención y expectativas. El mundo está convulsionado, una tercera guerra mundial parece ir emergiendo, todos estamos atentos a las señales para descubrir qué ocurrirá. 4 de copas puede mostrarnos cómo la espera nos va anestesiando. El tiempo pasa, cada día nos llega una noticia nueva desde EEUU, Rusia, China. Aranceles, ataques terribles, preparación para la invasión de Taiwán. Primera ministra de Japón alertando de que no se quedarán de brazos cruzados en caso de una invasión a Taiwán, etc. Pero junto con la apatía llega la sensación de agobio, 10 de bastos.
3 líderes mundiales a la cabeza de los acontecimientos: Emperador/Trump, Mago/Putin, Loco/Xi Jinping. Puede sorprender que Xi Jinping aparezca como el Loco, pero si vieron la reunión que tuvo con Trump y los gestos de desagrado que no se molestó en disimular, si prestan atención a la respuesta a la Primera ministra de Japón, pueden advertir que se encuentra en una actitud de avanzar sin medir las consecuencias porque conoce el poder militar y económico de China. También puede estar cansado de tanta tontera de Trump, quien por otra parte, se mostró muy asustado y débil con Xi Jinping.
9 de bastos entre Putin y Xi Jinping. La alianza rusa/china es muy desfavorable para Rusia. Putin se siente fuerte contra Trump, pero sabe que en algún momento deberá enfrentarse a China. Debe aceptar por ahora que China le compre petróleo a bajos precios, porque no tiene de dónde elegir.
3 arcanos mayores mostrando el arquetipo que encarna cada uno de los líderes de las 3 grandes potencias. Pero como personas Trump está representado por el Rey de oros, Putin por el de espadas, Xi Jinping por el de bastos. Una tirada muy elocuente y fácil de leer.
Curiosamente, el Emperador/Rey de oros/Trump, es el más débil en esta tirada. Ya lo vimos tener que dar marcha atrás en casi todo lo que hace. Las cosas no le van bien y la Torre es clara al respecto. Que venga luego del 10 de bastos es significativo. Quiso abarcar más de lo que podía. Putin y Xi Jinping avanzan con seguridad en sus objetivos, Trump marcha a golpe de táctica sin tener una estrategia clara. Putin y Xi Jinping son estrategas consumados, Trump es un táctico que se mueve por impulso y esto termina jugándole en contra.
Por otro lado, me pregunto si la Torre no está hablando de una incursión militar en Venezuela y posiblemente en algún otro país.
Putin es quien parece lograr una mejor performance al enfrentar tantos frentes abiertos, la Fuerza lo caracteriza. Mete mucho la pata, pero luego se acomoda. Trump mete la pata y debe retroceder.
La columna del 9 de bastos también puede mostrar al resto del mundo, que observa como las grandes potencias pueden terminar en un conflicto nuclear. Pero en dos meses no pasará nada de eso, 6 de copas + Hierofante nos proporcionan algo de tranquilidad.
Xi Jinping está muy lanzado, pero su columna termina en los Enamorados, no necesita hacer nada, su potencia militar y económica bastan para imponerse sin tener que disparar una bala.
Parece que el único peligro se encuentre en una invasión a Venezuela.
Comentarios
Publicar un comentario