Por la culpa de Cupido

CBD Marsella

He repetido hasta el cansancio que la carta de Los Enamorados no representa a la elección, no es así por dos grandes motivos: esta carta representa a una pareja joven recibiendo las bendiciones de una mujer mayor (lleva corona), puede representar un magistrado o la madre del joven, porque el primer personaje qué, en este mazo parece una mujer pero que en otros más antiguos se ve que es un magistrado oficiando una ceremonia matrimonial, no representa la segunda opción del joven; y en segundo lugar, porque el hombre no es quien elige, es el ángel quien lo hace por el hombre. Pero es que lo vemos en consulta, personas enamoradas de otras que resultan inadecuadas para ellas, pero que no pueden liberarse del hechizo de Cupido. Además, ¿cuántos de ustedes al enamorarse debieron realizar una elección entre dos mujeres o dos hombres? Posiblemente ninguno. Experimentaron que se establecía una conexión, a veces tan intensa que llegaron a sospechar que pudiera darse desde otras vidas, y punto. Es cierto que a veces alguien se encuentra en una relación, conoce a otra persona con la que siente una mayor conexión, se enamora y debe elegir si dejar a la persona con quien está por la otra, pero aquí nos encontramos en una situación nueva.

Si Cupido te flecha perdiste el control sobre ti y tus actos, Eros te conducirá sin que nada puedas hacer para evitarlo. Cuando todo va bien nos encontramos con el arcano mayor VII, el Carro, donde sentimos que el Universo nos lleva en la dirección del triunfo. Es más, infinidad de veces un proyecto de pareja aparece representado por el Carro. En esta etapa sólo debemos dejarnos llevar. Pero no siempre el Carro va por donde debe ir, porque la flecha de Cupido es engañosa, puede hacerte creer que todo saldrá bien, pero no es así, a veces no salen bien las cosas y el Carro descarrila, me pregunto si no descarrila la mayoría de las veces, y cuando eso ocurre llega la Justicia, el arcano mayor VIII. Carta muy interesante, porque el personaje central es una mujer pesando los actos del personaje que inicia su aventura en el arcano VI. ¿Cuántas mujeres jueces conocen anteriores a la etapa moderna de mayor igualdad de sexos? Creo que ninguna. Pero en esta carta aparece una mujer impartiendo justicia, y es mujer por una razón muy particular: el tren de acciones nació inconscientemente a partir del flechazo de Cupido, y la Justicia de esta carta está impartida por una mujer debido a que la Justicia divina es inconsciente, te juzga a cada instante de tu vida y te premia o castiga (creo que siempre castiga) a través de las cosas que te ocurrirán, por ello muchas veces se habla de karma cuando aparece esta carta en una lectura. El karma es femenino e inconsciente, actúa en las sombras. Es cierto que muchas veces esta carta te conduce a un juzgado de los hombres, por ello es la carta de los divorcios.

Pero luego que todo termina, que sin saber cómo comenzó la cosa (flechazo de Cupido) y por qué terminó en el juzgado (Justicia), llega el proceso de autoexamen para entender qué nos ha ocurrido, por qué nos pasó lo que nos pasó, y ahí llega el Hermitaño. Carta del filósofo, que no hace otra cosa que tratar de entender su vida y del por qué las cosas ocurren como ocurren y del por qué hacemos lo que hacemos. Respuesta que no puede encontrar porque el iniciador del tren de acciones fue la flecha de Cupido.

Muchos se preguntan si el destino está escrito, no sé si lo está, pero sí está escrito el momento de los flechazos de Cupido empujándonos en direcciones que sólo comprendemos al final del trayecto. Claro, ganamos experiencia y nos volvemos un poco insensibles a las flechas de Cupido, pero es cuando se entra en la etapa del realismo saturnino y desencanto del mundo. Porque, es cierto, las flechas ya no nos afectan como antes, ya tenemos control para resistirnos, pero el mundo pierde su magia y la vida con ello.

¿Podemos reencantar al mundo? No lo creo, deberíamos olvidar todo lo aprendido en estas cuatro cartas. Luego de estos aprendizajes la desconfianza se instalará para siempre y se aprenderá a vivir desconfiando de todo y de todos. No es tan grave como puede parecer.

21/06/19

En el tarot of Musterberg se ve claramente lo que digo. Es un mazo que acabo de conocer.

Tarot of Musterberg

En el Serravalle también se ve claramente que la mujer de la izquierda es una reina que da sus bendiciones o un rey, no es clara la imagen.

Serravalle Sesia Tarot

Comentarios

Entradas populares de este blog

La pirámide invertida

Miren qué fácil se leen los pips

Los Enamorados representan a los enamorados y no a la Elección

El miedo al movimiento

Cómo incluir a todas esas personas importantes de tu vida en un Gran Tablero

Futuro de Donald Trump

Entre el símbolo y la forma

¿Cuál es mi vocación?

¿Meta me expía?

¿Algún día la IA cobrará conciencia?