Entendiendo a la Suerte

Tarot Visconti-Sforza
Conversando con algunos de mis lectores a veces descubro que no han entendido completamente lo que trato de transmitir. He escrito que somos meteorólogos de la suerte, lectores de la buena fortuna. También, que difícilmente podamos alcanzar una meta cuando tenemos a la suerte en contra, por lo que actuar contra la suerte generalmente conduce al fracaso o, aquello que se obtiene se pierde rápidamente. Es como si el Universo supiera que quisimos hacerle trampa y, aunque alcanzamos la meta, al final perdemos lo que alcanzamos. Claro, muchos pueden entender que lo mejor es actuar cuando la suerte está a favor y quedarse sin hacer nada cuando está en contra, esperando a que vuelva a estar a nuestro favor. NO, NO DIGO ESTO PORQUE ES UNA IDEA COMPLETAMENTE EQUIVOCADA.

A veces los golpes de suerte tienen muy poca duración, por lo que debemos tener en cuenta dos cosas, la primera que debemos aprovecharlos, lo segundo, que debemos estar preparados para aprovechar el momento de buena suerte.

No poder actuar en el mundo exterior no implica que no podamos transformarnos, crecer, construirnos, para que cuando la suerte llegue estemos preparados para aprovecharla al máximo. Una persona que ha estudiado, que ha completado una carrera, se encontrará en mejores condiciones para hacerle frente al mundo, que otra que se haya dedicado a vagar y a vivir el momento, como se dice tan a menudo. En la biografía de los grandes artistas marciales se puede apreciar una constante: la mala salud en su niñez los llevó a iniciarse en las artes marciales para fortalecerse y superar sus carencias constitutivas. Gichin Finakoshi el divulgador del karate Shotokan, era un niño muy débil y enfermizo, lo que lo llevó a formarse en las artes marciales para compensar esta desventaja (también medía 1,50 de estatura), no sólo llegó a ser uno de los grandes maestros del karate, sino que vivió con excelente salud hasta los 90 y pico de años. Hablando con una doctora sobre una persona asmática y contándole que hacía mucho ejercicio físico, me responde: “sí, por suerte casi todos los asmáticos hacen mucho ejercicio físico para sobrellevar su condición”. Jorge Luis Borges aconsejaba escribir un soneto todos los días, para que cuando llegara la inspiración estuviera preparado para aprovecharla.

Esperar a que la suerte se te ponga a favor para hacer algo puede terminar conduciéndote al fracaso. Es cierto que no te conviene actuar con la suerte en contra, pero no poder actuar en tu entorno no implica que no puedas actuar en ti mismo para construirte tal como quieres llegar a ser, y luego cuando tengas algún golpe de suerte aprovecharla. Hace unos años sufrí un accidente mientras me bañaba, me electrocuté. Muchos habrían muerto en esa situación, pero como siempre hice mucho ejercicio físico, mi corazón y mi cuerpo resistieron la descarga y me salvé. Tantas horas de mi vida entrenando para mantenerme en forma y saludable sin un resultado palpable en el exterior, me salvó la vida en ese accidente.

Todos los que leemos las cartas hemos tenido la clásica consulta de si encontrare novio o novia, y las cartas dicen que no, al menos dentro del marco temporal de la consulta. ¿Qué deben hacer estos chicos y chicas? ¿Quedarse esperando? No, pueden trabajar en sí mismos para mejorar su apariencia, su cuerpo, su personalidad, desarrollar la capacidad de seducción, cosa que cuando la suerte se les ponga a favor y les coloque a alguien en frente, se encuentren en condiciones de ser amados. Porque si no lo hacen, en el momento del golpe de suerte sólo destilaran enojo y frustración, y quien se haya acercado a ellos saldrá corriendo.

Así que deben tener en cuenta esto con respecto al tema de la suerte: no se debe actuar en contra de la suerte, como aconseja el I Ching, hay que actuar en función del tiempo, pero esto no quiere decir quedarse esperando, sino que debes prepararte interiormente desarrollando tus potencialidades, para que cuando la suerte te toque, puedas aprovecharla.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La pirámide invertida

Miren qué fácil se leen los pips

Los Enamorados representan a los enamorados y no a la Elección

El miedo al movimiento

Cómo incluir a todas esas personas importantes de tu vida en un Gran Tablero

Futuro de Donald Trump

¿Cuál es mi vocación?

Entre el símbolo y la forma

¿Cuál es la temperatura?

¿Meta me expía?