Las distintas etapas del amor de pareja

Tarot de Marsella Claude Burdel por AG Mueller
Como todos los cartománticos sabemos, el amor es uno de los principales temas de consulta, por lo que deberemos saber como detectarlo en las diferentes tiradas. Una pregunta clásica es la de: ¿me ama? Aquí hay que tener un poco de cuidado debido a que si esta pregunta se formula en un momento de mucho conflicto en la pareja, podría ocurrir que el predominio de cartas conflictivas ocultaran el amor que pudiera aún encontrarse. Sin embargo, en caso de aparecer Los Enamorados o las cartas pares de copas, la respuesta será siempre un sí. El 9 de copas es una carta impar, pero es la tradicional carta del deseo y el número de la realización del palo, por lo que sería un sí, sería uno de esos amores de película, un amor idealizado, trascendental.

He escrito un artículo hace algún tiempo para corregir el error que habitualmente se comete con la carta de Los Enamorados, debido a que automáticamente se lo recodifica como “la elección”, lo que destruye su esencia alegórica. Lo mismo ocurre con la carta de La Muerte, que se la recodifica como transformación. Cuando una taza cae al piso y se destruye, no hay renovación. En fin. Los Enamorados representan el arquetipo del amor, una pareja joven flechada por Cupido y bendecida por una mujer mayor.

Con respecto a que el amor de pareja se encuentre en las cartas de copa pares, resulta perfectamente claro, en las impares existe un movimiento de búsqueda de la completud, que sólo puede hallarse en las cartas pares de copas.

Debo aclarar que las copas no sólo hablan acerca del amor, pero en este artículo desarrollaré cómo se comportan con respecto al amor de pareja.

En el 2 de copas dos personas se encuentran, se sienten bien uno con el otro, pueden comenzar a enamorarse, o sólo mantenerse en el espacio de amigos con derecho a roce. Pero lo cierto es que ahí ya comienza a ocurrir algo entre los dos.

En el 4 de copas llegamos a un número estable, de consolidación. Puede representar una familia, un hogar, a veces representa a la cama de matrimonio, etc. Pero es un número bajo. Sin embargo, muchas parejas llegan a ese punto sin trascenderlo, matrimonios donde sus miembros pueden llevarse bien, pero nada de otro mundo.

En el 6 de copas existe un movimiento de otro nivel, se supera el 5, el número que separa a la Tierra del Cielo. ¿Qué ocurre a partir del 5? Se busca algo más, se puede buscar un sentido a la vida, o a lo que se esté haciendo. Ya no basta con hacer algo sólo por hacerlo, debe encuadrarse en algo superior, trascendente. Antiguamente las personas se casaban y se quedaban casadas para toda la vida, aunque sintieran que en la pareja ya no quedara nada más por realizar. Pero tiene que haber algo más. Creo que lo mejor que puede ocurrirles a los matrimonios primerizos es divorciarse en algún momento, para luego de la experiencia del primer matrimonio saber qué buscar en el área del amor. En el 6 de copas se busca el amor verdadero, el amor trascendente, no sólo aquel necesario para formar una familia y tener hijos para perpetuar la especie. Ahora se busca al amor de pareja por el amor mismo. Vivir una gran historia de amor. Ya se tuvieron hijos, se cumplió con el imperativo de la especie, ahora se puede querer vivir con alguien con el único fin de vivir con esa otra persona. Vivir una gran historia de amor. Esa búsqueda la encontramos en el 6 de copas.

En el 8 de copas se ha alcanzado, el gran amor está en el 8 de copas. Dos personas, que como muestra la carta con las 2 copas centrales, viven un gran amor rodeados de 6 copas más, el mundo entero. En el 2 de copas el amor de pareja es tímido, cada uno sólo tiene al otro, no pueden ver más allá del otro. En el 8 de copas son conscientes de todo y de todos los demás. Es ese amor que se grita al mundo entero.

En el 9 de copas el amor se vive como una experiencia cósmica, no son dos personas que se aman, son dos personas que se aman en un amor trascendental, que cumple una función cósmica. Por ejemplo, una pareja que se entrega a alguna causa salvadora de la Humanidad. Por ejemplo, en el matrimonio Obama he visto el 9 de copas.

En el 10 de copas se llega al máximo nivel que pueda alcanzarse en este palo, incluye a la gran familia. Por ejemplo, cuando dos personas con hijos o vidas hechas, logran unir sus vidas y familias en una gran familia universal.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La pirámide invertida

Miren qué fácil se leen los pips

Los Enamorados representan a los enamorados y no a la Elección

El miedo al movimiento

Cómo incluir a todas esas personas importantes de tu vida en un Gran Tablero

Futuro de Donald Trump

Entre el símbolo y la forma

¿Cuál es mi vocación?

¿Meta me expía?

¿Algún día la IA cobrará conciencia?