Las cartas impares en el palo de las copas con relación al amor

Tarot de Marsella Claude Burdel by AG Mueller
A pedido de unos amigos, aquí va el complemento del artículo anterior, el correspondiente a las cartas impares del palo de copas.

Destaco nuevamente que las copas no hablan sólo del amor, pero en estos artículos me interesa tratar el tema del amor. En el artículo anterior me enfoqué en las cartas pares debido a que una pareja debemos encontrarla en un número par, es más, salvo con el 10 de copas, todas las cartas pares inferiores ilustran de alguna manera a la pareja representando dos copas unidas destacando del resto de las copas. Sin embargo, el 9 de copas, a pesar de ser una carta impar, representa el máximo logro del palo, por lo que podemos considerarla un caso comprendido en las cartas pares, como lo expliqué en el anterior artículo. Pero también puede ser incluida entre las cartas impares por una razón que más adelante explicaré.

Comencemos el análisis con el As de copas, la carta que posee en potencia el desarrollo de todas las demás cartas del palo de copas. Pero aquí tenemos un problema, representa el número 1, y 1 no es 2. Una pareja siempre debe verse en una carta par, por eso el As puede representar al hogar, tradicionalmente lo hace, pero el 4 de copas también, cuando pertenece a una familia con hijos. El As de copas posee en potencia la posibilidad de formar un hogar y de tener un hijo. Es una de las cartas de embarazo. Pero difícilmente aparezca en una tirada cuando sólo se desea indagar sobre el amor de una pareja. Si sale en una tirada preguntando por el amor, de seguro que uno o ambos desean irse a vivir juntos y formar un hogar. Si ya lo han formado y tienen hijos, aparecerá el 4 de copas.

Vemos al 3 de copas como un pequeño crecimiento, como la aparición de una nueva copa por la interacción de las dos de abajo. Se dice que del 2 sale el 3. De ahí a que también sea una carta de embarazo. Pero no es una carta de pareja al punto de que podría hablar de tres elementos que podrían entrar en conflicto. Si aparece esta carta preguntando por una pareja y no está hablando de hijos, puede estar hablando de un tercero, por lo que habrá que analizar muy detenidamente las otras cartas para deducirlo.

Con el 5 tenemos un número pivote, se encuentra en la mitad de la decena, separa la Tierra del Cielo. Porque los números por debajo son terrenales y los que se encuentran por encima son celestiales al representar la búsqueda de la trascendencia. El 5 de copas puede representar a un elemento saliendo del ámbito familiar representado por el 4 de copas, por ejemplo un hijo que deja el hogar para entrar en la Universidad, o simplemente para hacerse su vida. Pero si continuamos el enfoque en la pareja, es un número de cambio y nueva búsqueda. Tanto en el 5 como en el 7, se busca el amor de pareja, pero se está en la etapa de búsqueda. En el 5 se está buscando luego de dejar atrás una pareja, pero también puede representar ese periodo de soledad tranquila donde se explora el estar con uno mismo. Tal vez, más que buscar una pareja se busca encontrarse a uno mismo.

Con el 7 de copas llegamos a un número espiritual. ¿Qué implica? Durante el 5 de copas podría estar buscándose formar otra familia, pero en el 7 ya no, se busca el amor por el amor mismo. Posiblemente ya se hayan tenido hijos y estos hayan crecido, por lo que el acento en la búsqueda de pareja es más elevado, alguien con quien vivir una historia de amor, alguien que tenga los mismos gustos, con quien se desee hacer cosas, vivir experiencias enriquecedoras, etc. El sexo siempre será importante, pero esta es la carta donde se busca al alma gemela (si es que existe), y en el 8 de copas se ha encontrado. También es una de las cartas que representa a veces a la cartomancia, al igual que el 7 de corazones en el mazo de póker. Sin embargo, el arquetipo por excelencia de la cartomancia será siempre la Papisa.

Ya traté al 9 de copas en el artículo anterior, sin embargo, puedo agregar algunas cosas más, porque es tradicionalmente la carta del deseo. Puede representar el deseo concedido, pero también puede representar una aspiración. La aparición en una tirada por el amor, puede representar el deseo de uno de los miembros por el otro, pero no asegurar que sea correspondido. Las otras cartas confirmarán si es correspondido o no.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La pirámide invertida

Miren qué fácil se leen los pips

Los Enamorados representan a los enamorados y no a la Elección

El miedo al movimiento

Cómo incluir a todas esas personas importantes de tu vida en un Gran Tablero

Futuro de Donald Trump

Entre el símbolo y la forma

¿Cuál es mi vocación?

¿Meta me expía?

¿Algún día la IA cobrará conciencia?