¿Cuál es mi propósito de vida?

Tarot de Marsella Claude Burdel by AG Mueller
Quienes me leen habitualmente saben que mantengo un enfoque predictivo con la cartomancia, que me gusta responder a cuestiones bien concretas y verificables del futuro de las personas, sin embargo, no son pocas las veces en las que alguien me pregunta sobre la dirección de su vida: ¿qué carrera debo seguir?, ¿qué debo hacer con mi vida?, ¿cuál es el propósito de mi vida?, etc.

Todas estas son preguntas donde uno debería conocer la respuesta a partir de lo que le ha tocado vivir, además, dependen de los impulsos básicos de nuestro ser. Por ejemplo, la pregunta ¿qué debo estudiar?, tan frecuente en el consultorio. Una carrera depende del talento para la misma y de la vocación. Claro, puede darse que mi vocación esté orientada hacia una carrera que no produce mucho dinero, y deba replantearme si la sigo o busco alguna similar, pero que me abra un futuro económico mejor. Dudo que la carrera de filosofía dé para que alguien se mantenga económicamente, pero las de psicología o sociología, tienen similitudes que podrían representar opciones mejores. El problema se da cuando no se tiene vocación.

¿Por qué alguien no experimenta una vocación fuerte para una carrera o para saber a qué dedicar su vida? El problema, entonces, se desplaza desde un ¿qué hacer? a un ¿por qué no sé qué hacer?

Con respecto a la vocación, muchas veces he respondido a la pregunta, en un principio no convencido de hacerlo, pero mis sugerencias resonaron en los consultantes y algunos las han seguido recibiendo respuestas a posteriori del tipo: nunca creí tener vocación para la carrera que me has sugerido, pero al cursar los estudios descubrí que eran para mí.

¿Por qué esta vocación no se manifestó antes? Sólo puedo esbozar la hipótesis de que llegamos al mundo con un conjunto de potencialidades, pero que por distintas causas no desarrollamos todo nuestro potencial, quedándonos en ser sólo una caricatura de lo que podemos llegar a ser. Tal vez por nacer en un entorno donde no podemos desarrollar las potencialidades con las que nacemos.

Lo mismo puede ocurrir con quienes se preguntan acerca del propósito de su vida, el propósito de una vida debería consistir en realizar al máximo aquellas potencialidades con las que hemos llegado al mundo.

En un tablero lanzado con la pregunta sobre el propósito de una vida en concreto, deberemos enfocarnos principalmente en los arcanos mayores presentes en el mismo. Espero que presten atención al motivo de emplear siempre el mazo completo y no forzar jamás la salida de los mayores, porque al hacerlo perdemos la guía que nos proporcionan al aparecer en una tirada. Si sólo emplean los arcanos mayores, terminan por perder su importancia al forzarlos a salir. Si emplean cualquier método donde de alguna manera los fuerzan a salir, como en las tiradas que leen sólo las líneas donde han aparecido, también. Todo método cartomántico que los obligue a salir en la tirada les restará valor.

Veamos qué respuesta nos da el tablero de arriba para una mujer que se pregunta acerca del propósito de su vida como consecuencia de algunas cosas muy dolorosas que le han ocurrido. ¿Tiene algún propósito su vida? Porque del diálogo la gran duda que expresa me pareció que era si su vida tenía sentido, antes que cuál era el sentido de la misma. Me atrevo a aventurar que cuando alguien me pregunta por el propósito de su vida, en el fondo lo que desea saber es si su vida tiene algún sentido o ha sido un error del Universo. En todos estos casos he visto siempre lo mismo: estas personas han tenido vidas muy accidentadas por haber nacido en entornos desfavorables o por haber tomado caminos en sus vidas que les han imposibilitado desarrollar sus potencialidades. Luego de una seguidilla de errores que duran por años, la confianza en uno mismo cae al punto de no saber ya qué hacer con la vida. Y este es el gran detonante que acerca a estas personas a un cartomántico para que los oriente sobre qué hacer con sus vidas, a través de la pregunta: ¿cuál es el propósito de mi vida?

En la consultante de este tablero me guío por los tres arcanos mayores que han aparecido, curiosamente en posiciones angulares. La Justicia inicia el tablero. (Debo aclarar que haré una lectura sesgada para proteger la identidad de la consultante, enfocándome sólo en algunos puntos para ilustrar el método.) Con la Justica iniciando el tablero, y si la edad de la consultante lo permitiera, le podría haber aconsejado dedicarse al Derecho, pero ya no está en edad para esto. Sin embargo, la Justicia busca justicia, queriendo decir con ello que parte de su propósito bien podría ser la defensa de causas sociales donde la desigualdad social fuera el origen de las mismas. Podría dedicarse a la política, pero los dos arcanos que la acompañan en el tablero acotan el alcance de la misma.

La Emperatriz habla de maternidad y la Papisa de espiritualidad y de conocimiento esotérico. Bueno, estos dos arcanos hablan de infinidad de cosas más, pero conduzco la lectura a partir de lo que puede ser posible del conocimiento que tengo de la vida de la consultante.

Las dos columnas primeras la muestran a ella con su esposo unidos en una causa común relacionada con la maternidad. La causa social que debe defender a través de la Justicia está asociada con la maternidad y el dinero para cumplir con esta función. Los gobiernos piensan más en su propio beneficio antes que en el de las personas que deberían proteger. La causa de esta mujer o su propósito consiste en defender a quienes no se encuentran en posición de hacerlo por sí mismos.

Por aquí detendré el análisis sabiendo que la idea que expongo ha quedado claramente iluminada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La pirámide invertida

Miren qué fácil se leen los pips

Los Enamorados representan a los enamorados y no a la Elección

El miedo al movimiento

Cómo incluir a todas esas personas importantes de tu vida en un Gran Tablero

Futuro de Donald Trump

Entre el símbolo y la forma

¿Cuál es mi vocación?

¿Meta me expía?

¿Algún día la IA cobrará conciencia?