Valor de la dieta vegana para la salud de sus seguidores
Supongo que existe alguna asociación entre el veganismo y lo espiritual-esotérico, lo que lleva a que muchas de las personas que me consultan sean veganas, y que posean mala salud por ello. Nunca estaré completamente seguro de si la mala salud es por la dieta o, si comenzaron la dieta por tener mala salud como camino curativo. Posiblemente se den ambas cosas. Cuando les hago ver que los problemas de salud se deben a la dieta, no me hacen caso, y prefieren profundizar en ésta volviéndose aún más radicales, para agregarle reiki o terapias alternativas que al final no dan resultado con este problema. Somos omnívoros, podemos resistir durante algún tiempo sin comer carne animal, pero durante ese tiempo el cuerpo se resiente. Se sabe que la vitamina B12 sólo se encuentra en los alimentos de origen animal, pero no se sabe si existen más nutrientes que sólo se encuentren en estos alimentos. Es una ruleta rusa arriesgarse a estas dietas.
De cualquier manera decidí preguntarle a las cartas acerca del valor de la dieta vegana para la salud de las personas. El A♠ es la carta de la muerte, es la peor carta del mazo, el 4♠ habla de lo restrictivo de esta dieta, ambas cartas encierran al J♣, sospecho que el motivo de este Jack es que es una dieta que generalmente siguen los más jóvenes o, porque el ♣ es una hoja y por ello representa al movimiento vegano en sí mismo. He visto al 4♠ representando la zona abdominal y los procesos digestivos, particularmente del intestino. El intestino sufre con esta dieta porque es corto en comparación con el de los animales herbívoros. Recuerden que la vaca tiene cuatro estómagos más un largo intestino. Quien sólo se alimente de vegetales no tiene tiempo de digerirlos, llegan al último tramo del intestino sin haber sido digeridos lo que provoca irritación, que dificulta aún más la asimilación de nutrientes. Este es el gran problema de los veganos, tienen un intestino muy debilitado que se va debilitando aún más por la falta de nutrientes y por la velocidad con el que los alimentos altos en fibra se trasladan por éste. En todos mis clientes veganos el problema siempre es el mismo, un cuadro sintomático complejo que inicia siempre en el intestino y se expande a otros órganos.
La tirada, entonces, desde la primera carta hasta la última, dice que esta dieta ataca directamente al intestino y que es excesivamente restrictiva. Restricción representada por la presencia de sólo dos palos, el de tréboles representando a los vegetales y el de picas eliminando todo lo que no sea vegetales.
La tirada, entonces, desde la primera carta hasta la última, dice que esta dieta ataca directamente al intestino y que es excesivamente restrictiva. Restricción representada por la presencia de sólo dos palos, el de tréboles representando a los vegetales y el de picas eliminando todo lo que no sea vegetales.
Sé que esto que escribo no servirá de nada para cambiar esa actitud, porque ocurre lo mismo que con los antivacunas, por culpa de quienes han vuelto enfermedades infecciosas que antes habían sido erradicadas.
Comentarios
Publicar un comentario