Repercusiones del último libro de Caitlín Matthews sobre el tarot de Marsella en el mundo Marsella

Tarot de Marsella Jean Noblet
En un artículo anterior mencioné la llegada del libro de Caitlín Matthews, Untold Tarot: The Lost Art of Reading Ancient Tarots, al mundo del tarot de Marsella. Ahora me pregunto cómo será recibido, ya que la gran novedad consiste en recuperar la vieja tradición cartomántica de leer tableros, estilo de lectura que vengo practicando y enseñando desde hace años. Las barajas de juego como la española y la de póker, se leen tradicionalmente a partir de tableros, antiguamente el tarot de Marsella también se leía a través de tableros y los echadores serios de cartas así lo leen. Pero nos encontramos en la época de la simplificación, y la tendencia ha ido hacia la reducción del número de cartas en las lecturas y con el Marsella a leer sólo con mayores. Curiosamente, los pips se leen mejor en tableros, y esto es lo que Caitlín quiere demostrar. ¿Estas innovaciones serán bien recibidas e incorporadas? Eso es lo que pretendo saber con este minitablero de 3x3.

La primera línea ya nos advierte que el libro contendrá un aporte verdaderamente valioso para la lectura de cartas.

Pero la primera columna nos advierte de que será resistido debido a que la lectura de tableros implica un grado de complejidad al que no están acostumbrados los actuales lectores.

El 8 de espadas como carta central revela las grandes dificultades que este estilo de lectura deberá sortear para lograr imponerse.

La línea central nos dice que luego de un tiempo un Rey de copas tomará la posta de la lectura de tableros y puede que inicie un nuevo rumbo en este mundillo del Marsella.

La columna central revela que esta novedad llega de forma sorpresiva, sabiendo que deberá superar la inercia de un estilo de lectura actual ya muy establecido. Muchos se lanzarán a leer tableros sin estar preparados, pero sabiendo de que es necesario para introducir un cambio cualitativo.

La última fila puede representar a Caitlin preparada para recibir y atender, tal vez instruir en este nuevo estilo, lo que podría convertir al Rey de copas en su esposo, o ambos reyes de copas representar a otros lectores más jóvenes que toman la posta. Los reyes de copas representan generalmente a personas más jóvenes, Caitlin tiene 65 años.

Sin embargo, si los reyes representan a Caitlín y a su esposo, la última columna puede revelar que este libro les reportará un beneficio económico importante.

Sintetizando: el libro supondrá una novedad acompañada de un grado de dificultad que generará oposición, pues quien ha leído por décadas líneas de tres cartas se resistirán a la novedad. Pero al final se dará el salto a la lectura de tableros, porque la línea de tres cartas ya está agotada y se hace necesario un aumento en el nivel de complejidad, especialmente para el uso cartomántico del tarot. Posiblemente esto contribuya a que Caitlín gane algo de dinero con la nueva movida.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La pirámide invertida

Miren qué fácil se leen los pips

Los Enamorados representan a los enamorados y no a la Elección

El miedo al movimiento

Cómo incluir a todas esas personas importantes de tu vida en un Gran Tablero

Futuro de Donald Trump

Entre el símbolo y la forma

¿Cuál es mi vocación?

¿Meta me expía?

¿Algún día la IA cobrará conciencia?