Consejos para salvar a una joven pareja

Legacy of Divine Tarot
Hace unos meses una pareja de chicos de alrededor de 25 años cada uno, decidieron irse a vivir juntos, hoy el chico está de vuelta en casa de su madre. El padrastro me pide un consejo para salvar esa relación y que vuelvan a estar juntos. Pienso que también desearía que el chico se fuera de una vez de su casa e hiciera su vida. Quienes me leen desde hace tiempo saben que tengo preferencia por las lecturas predictivas y, a partir de ahí, aconsejar a partir de las energías que configuren el futuro. En este caso sentí que si preguntaba por el futuro podría darse que la respuesta que obtuviera no me gustara. Me embarga una terrible sensación de final con esta pareja. Así que decidí pedirle a las cartas que me dieran un consejo para que este chico salvara su relación. Por malas que fueran las cartas, pensé que siempre podría obtener alguna idea aprovechable, algo se debería poder hacer.

El Colgado y dos 5 muy malos. Como ustedes deben saber, cada mazo de cartas debe leerse a partir de sus propias claves visuales. A pesar de que los mazos Rider parten de una estructura básica común, las diferencias visuales aportan nuevas claves de lectura. Sé por lecturas anteriores que el chico posee muy mal carácter y puede llegar a ser muy violento a veces, no físicamente, pero sí verbalmente. Este rasgo de carácter sé que fue dañino para la relación, y esperaba encontrarme con ese rasgo en esta tirada, pero no, aparece el tema económico como determinante. En el 5 de espadas sí podemos encontrar este rasgo en él, pero no fue determinante, en el 5 de copas la vemos a ella, pero en este mazo ese 5 de copas transmite la idea de pobreza, idea que no se encuentra en otros mazos Rider.

Este Colgado entre sus peculiaridades, que son bastantes, tiene al personaje de la carta dejando caer unas monedas. Mazos antiguos como el Minchiate también tienen este tema, en ese caso el Colgado tiene bolsas de dinero en las manos de donde caen algunas monedas. Tengo la sensación de que estos chicos se apresuraron en una aventura para la que no estaban preparados aún, y no lograron superar la prueba. La tensión por el tema económico debió debilitar la relación hasta su ruptura.

Pero he pedido un consejo, y las cartas parece que sólo me cuentan la situación actual. El tema económico como desencadenante de la ruptura, el dolor de la chica en el 5 de copas y al chico con algunas espadas en las manos en el 5 de espadas, ambas cartas de cambio, de ruptura, de duelo y dolor. También es posible ver al personaje del 5 de copas aterrado frente al del 5 de espadas.

Pero cuando le pedimos un consejo a las cartas, en realidad le pedimos que nos digan qué elementos de una situación pueden emplearse para corregirla, y en este caso lo encontramos en el 7 de oros. Ese 7 de oros es aquello con lo que se cuenta para tratar de revertir una situación tan triste y desoladora.

Cuál sería entonces el consejo que podríamos dar, aunque tenga dudas de que en verdad sea escuchado y menos llevado a cabo. El 7 de oros nos dice que existen recursos económicos como para tratar de revertir la separación y volver a intentar la aventura de pareja, el Colgado nos advierte de que en esta ocasión, será necesario no dejar escapar el dinero en niñerías y enfocar todos los esfuerzos en hacer posible la relación. También advierte de que será necesario afrontar épocas de penurias. El 5 de espadas representando la actitud del chico es algo a cambiar, debe empezar a comportarse como un hombre y abandonar los berrinches. Y la chica deberá superar este duelo, que la ha dejado demasiado dolida, y el miedo que le tiene al chico. Creo que este es el gran problema a superar y el que dudo que pueda superarse. Han sufrido muchas separaciones, pero ésta se diferencia en que se habían propuesto llevar la relación a otro nivel, y fracasaron en el intento. No es sólo una pelea más, volver a reorganizar las energías para un nuevo intento será muy difícil, porque dudo que lo quieran.

Son jóvenes, no poseen la capacidad para superar ciertas cosas, lo que me lleva a pensar de que a pesar de que existiría alguna posibilidad para volver a intentarlo, dudo mucho que puedan lograrlo, que quieran lograrlo. Poco se puede hacer cuando no se quiere hacerlo. Además, la edad biológica, no se corresponde con la mental, entre independizarse y luchar por llevar adelante la relación en un marco de restricciones económicas, y vivir con los papitos con todo resuelto, creo que van a elegir esta opción. Y el conflicto de los dos 5 dudo que pueda superarse, la chica está muy asustada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La pirámide invertida

Miren qué fácil se leen los pips

Los Enamorados representan a los enamorados y no a la Elección

El miedo al movimiento

Cómo incluir a todas esas personas importantes de tu vida en un Gran Tablero

Futuro de Donald Trump

Entre el símbolo y la forma

¿Cuál es mi vocación?

¿Meta me expía?

¿Algún día la IA cobrará conciencia?