Criterios generales para enfocar la lectura de un tablero

CBD Marsella
Desde hace tiempo que busco la forma de crear un instructivo para la lectura de tableros, pero son tantos los factores a tener en cuenta que termino por descartar la idea. Sin embargo, leerlos no resulta tan difícil porque las cartas se encargan de guiarnos durante el proceso. Pienso que será más fácil colocar algunos ejemplos de lectura antes que escribir un instructivo para un blog, no así para un libro.

Este es el caso de una pareja de alrededor de 53 años, ella quiere saber qué pasará entre ellos. Ambos se encargan de dirigir un grupo relacionado con una actividad esotérica, de esas que tanto abundan por ahí.

Como bien dije, el tablero se encarga de guiarme en su lectura. En principio sabemos que se lee de derecha a izquierda, de arriba abajo, en diagonales, etc. Claramente vemos a la pareja conformada por los reyes de espadas. En este caso él se encuentra en el centro del tablero, siendo quien determina el curso de la relación y del grupo, posiblemente formado por el 10 de copas.

Pueden ver que en torno al 10 de copas se conforma un 3x3, la Reina de espadas mira al 7 de copas que define la esencia de la actividad desplegada en el grupo, la columna del 7 de copas nos muestra la riqueza potencial del grupo, sin embargo, la columna de la Reina de espadas parece decir que se siente como el Colgado con este grupo. Posiblemente porque le demande un esfuerzo (9 de bastos) excesivo, y no obtener el apoyo correspondiente del Rey de espadas, por lo que la columna de ese Rey termina en un 4 de bastos. Mientras ella pone un 9 de bastos él apenas colabora con un 4.

Varias cosas podemos apreciar con respecto a la Reina, primero, mira hacia el pasado, hacia lo que pensaba lograr con el grupo y hacia futuro la vemos escapar (Loco) del esfuerzo no recompensado (9 de bastos), cerrando el ciclo del grupo (Rueda de la Fortuna).

Con respecto al Rey de espadas, se encuentra en otra cosa, mira hacia el futuro, hacia ese 5 de oros. Está yéndose de algo que no es para él, 5 de oros + 3 de copas, es seguir un camino sin rumbo a dónde el Universo lo lleve. Parece ser un bohemio incapaz de compromiso serio con algo. Sin ningún lugar a dudas se aleja de la Reina de espadas. Es más, la columna del Loco revela que dejan todo de común acuerdo.

La línea del 10 de oros hablando del potencial que pudo haberse desarrollado termina en un 4 de espadas, ese Caballo de oros se encuentra entre un 4 de bastos y un 4 de espadas, sin poder avanzar.

La diagonal que comienza en la Reina de espadas, pasa por el Rey de espadas finalizando en ese Caballo de oros, se encuentra bloqueada por el 4 de espadas que finaliza el tablero. Ese Caballo de oros representaría lo que se pretendía alcanzar con este grupo a través de la unión de los dos reyes de espadas. Pero no pudo ser.

La pregunta era qué pasaría entre estas dos personas y el tablero dice que la actividad que mantienen juntos termina. También hay que tener en cuenta desde quién nace la pregunta, así que el 4 de espadas es el resultado para la Reina de espadas que quería saber qué pasaría entre ella y su pareja. De lo que no quedan dudas, es que él se aleja de ella, por lo que la última columna refleja el resultado para ella sobre qué pasará con esta relación.

También podemos leer las esquinas, y el 7 de copas + 10 de oros inicial, finaliza en la Rueda de la Fortuna + 4 de espadas.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La pirámide invertida

Miren qué fácil se leen los pips

Los Enamorados representan a los enamorados y no a la Elección

El miedo al movimiento

Cómo incluir a todas esas personas importantes de tu vida en un Gran Tablero

Futuro de Donald Trump

Entre el símbolo y la forma

¿Cuál es mi vocación?

¿Meta me expía?

¿Algún día la IA cobrará conciencia?