¿Viaje de negocios, de placer, o ambos?

Tarot de Marsella de Claude Burdel

Consultante mujer quiere saber si su esposo, que dice que hará un viaje de negocios para solucionar un tema con alguien que le está dando problemas, además del viaje de negocios aprovechará para darse algún placer con chicas que cobran por sus servicios. El motivo de la duda es porque irá a dos lugares distintos, uno de ellos correspondería con el viaje de negocios, pero el segundo es una incógnita. Además, no salió vestido como para un viaje de negocios, sino que iba vestido con una informalidad sospechosa.

Por la complejidad de la pregunta y el número de variables, decidí lanzar un tablero de 3x5 con significador flotante elegido por el mazo. El esposo estará representado por el Rey de copas. Pueden observar dos cosas, la primera es que aparece en posición central en el tablero, por lo que todo girará en torno a él. Pueden pensar que tiene mucho sentido que el tablero se constele en torno a él, pero en un viaje de negocios lo esperado sería que el tablero se constelara en torno al negocio en cuestión. Segundo, que aparece como un Rey de copas en un tema de negocios, cuando él en estos temas aparece como Rey de bastos casi siempre y, en muy pocas ocasiones como Rey de oros. Es un hombre de empresa. Que aparezca representado como un Rey de copas coincide con la sospecha de la consultante sobre que el viaje, además, será de placer. Él sale con la creencia de que el tema empresarial se resolverá satisfactoriamente para él, por lo que no debe estar preocupado por éste, así que el tema del placer es el que parece animarlo en este viaje.

Prestemos atención ahora a las cartas de los extremos, particularmente a las que se enfrentan, porque definen la intención del viaje. 10 de bastos + 7 de bastos = a un tema empresarial que se aprovechará para un viaje de placer = 8 de copas + 4 de copas.

Más claro imposible. Veamos ahora a los arcanos mayores, El Sol + Los Enamorados = representando el motivo secundario o primario, todo dependerá de cómo resulten las cosas. La Fuerza + El Diablo = el tema empresarial demandará un esfuerzo mayor al esperado.

Observen las cartas superiores que van desde El Sol hasta el 4 de copas, incluyendo en parte al Diablo. Evidentemente aprovechará el viaje para darse una escapada con mujeres de pago, situación ilustrada porque no aparece ninguna Reina, si apareciera una Reina la cosa sería distinta porque habría un vínculo amoroso con ella, por lo que en parte la consultante queda más tranquila, porque no es la primera vez que lo hace. Creo que el miedo de ella es el de que en uno de esos viajes se enamore de alguien, cosa que no ocurre esta vez. ¿Por qué les pedí que le prestaran atención al Diablo? Muchos pensarán que estaría asociado al desliz sexual, pero no, el problema es que la negociación con ese Rey de espadas termina siendo más difícil de lo esperado y su desliz operó como una distracción que lo sacó de foco. Las espadas están todas asociadas al Rey de espadas, salvo la del 3 de espadas que, además, representa la traición a su esposa.

Las esquinas representadas por el 8 y el 4 de copas refuerzan la idea de que acabará con varias mujeres en la cama, y al encontrarse ese 8 de copas detrás del Rey de espadas, me hace pensar en dos posibilidades, la primera que lo invite a participar de estos divertimentos, lo segundo, que al perder el enfoque no se preparó para lo intensa que la negociación terminaría siendo, porque del 7 de espadas va al 10 de espadas, carta que se encuentra sobre el Rey de espadas. Observen la columna que va desde El Sol al Rey de espadas, lo invita a participar de estos juegos para llevarlo a un mejor estado de ánimo para la negociación, pero de El Sol pasa al 10 de espadas y luego al Rey de espadas. Ese Rey de espadas va decidido a llevarse la mejor parte del negocio, y el Rey de copas no iba advertido de sus intenciones.

Sin embargo, el 3 de espadas habla de dos cosas, de la traición a su esposa y comienza la columna conflictiva con el Rey de espadas terminando en el 3 de oros luego del As de oros, que representa algún ofrecimiento económico. Llegan a algún acuerdo donde el Rey de espadas participará de alguna manera en los negocios del esposo de la consultante. La columna que comienza con Los Enamorados hablando del desfogue sexual, termina en La Fuerza. Digamos que la intención de este hábil hombre de negocios, de llevar a su complicado socio de negocios a participar de la orgía para cambiar su estado de ánimo y volverlo más receptivo para la negociación, tuvo éxito, por ese motivo las cartas primera y última del tablero van desde el 10 de bastos al 7 de bastos. Un triunfo en el terreno de los negocios gracias a una hábil maniobra y, por si fuera poco, se dio el gusto de salir con estas chicas de vida fácil.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La pirámide invertida

Miren qué fácil se leen los pips

Los Enamorados representan a los enamorados y no a la Elección

El miedo al movimiento

Cómo incluir a todas esas personas importantes de tu vida en un Gran Tablero

Futuro de Donald Trump

Entre el símbolo y la forma

¿Cuál es mi vocación?

¿Meta me expía?

¿Algún día la IA cobrará conciencia?