Valor del ayuno para la salud

Aquatic Tarot
Tengo una amiga con problemas de salud y, a pesar de probar infinidad de sistemas curativos, nunca llega a la curación. Luego de hablarme del último medicamento que pensaba probar, se me ocurrió aconsejarle practicar el mejor y más universal sistema curativo que consiste en el ayuno. No lo hice, me contuve, pero me entraron ganas de probarlo conmigo mismo. Hay que ser sinceros, la mayoría de los procedimientos médicos sólo actúan creando las condiciones para que el cuerpo pueda curarse a sí mismo. Es cierto que ante una enfermedad grave hay que ir al médico, pero muchas veces las personas sufren de malestares difusos que sólo reflejan el mal funcionamiento del cuerpo por problemas emocionales, por falta de ejercicio físico, y por una alimentación inadecuada y excesiva. Cuando se consulta por estas cosas de seguro que el médico recetará algún medicamento o suplemento, para tranquilizar al paciente, y nada más. El ayuno puede, en estos casos, representar un poderoso estímulo para el cuerpo de manera que libere su potencial curativo y regenerativo, que en verdad es sorprendente. Al día de hoy, la sobrealimentación se ha convertido en un factor de riesgo equivalente al sedentarismo, a quien generalmente acompaña. ¿Y si se cambia la mente de las personas en el sentido de que cuando enferman, en lugar de comer más alimentos saludables, dejaran de comer para curarse? Porque se dan estas dos situaciones: las personas enferman y existe una publicidad engañosa que empuja a comer más para supuestamente fortalecernos y curarnos, pues se justifican las distintas enfermedades como debidas a carencias de ciertos nutrientes. No, no nos faltan nutrientes, enfermamos por excesos de ellos. Ahora bien, ¿y cuál es el valor real del ayuno para las personas?

La tirada resulta muy clara. Se da una primera etapa de restricción, donde el organismo acusa la falta de alimentos, donde podría darse que nos sintiéramos mal y sin energía, etapa representada por un 4 (de espadas), lo que implica que será una etapa difícil de sobrellevar que demandará de gran disciplina, pero luego viene una segunda etapa, también dominada por un 4 (de copas), donde ya no nos angustia la falta de alimentos, podemos pasar sin estos sin mayores problemas. En esta etapa los líquidos nos bastarán para sostenernos. Por ser una etapa representada por un 4, podremos permanecer en ésta por bastante tiempo. Luego vendrá una tercera etapa de movimiento y energía. Espontáneamente dispondremos de energía para las distintas actividades, la circulación será poderosa y nos encontraremos rejuvenecidos. Rejuvenecimiento que se manifestará en una gran capacidad física. Y al finalizar durante la cuarta etapa, nos encontraremos aún más rejuvenecidos y podremos comenzar a comer nuevamente de forma lenta y precavida, para que nuestro organismo se acostumbre nuevamente a ingerir alimentos.

No me caben dudas de que un ayuno constituye un procedimiento curativo garantizado, y que se puede llevar a la práctica sin temores. En muchos países ya se encuentran centros dedicados a cuidar a las personas mientras llevan adelante el ayuno.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La pirámide invertida

Miren qué fácil se leen los pips

Los Enamorados representan a los enamorados y no a la Elección

El miedo al movimiento

Cómo incluir a todas esas personas importantes de tu vida en un Gran Tablero

Futuro de Donald Trump

Entre el símbolo y la forma

¿Cuál es mi vocación?

¿Meta me expía?

¿Algún día la IA cobrará conciencia?