¿Cómo acceder a la numerología de los pips?

Universal Tarot de Marsella de Lo Scarabeo

Existe una numerología que se basta por sí misma para representar la vida de las personas, pero con el tarot de Marsella o la baraja de póker debemos atenernos a una numerología particular. Una numerología que parte de la posición del número en una secuencia decimal. El As comienza la secuencia, el 10 la termina.

Los mazos con una estructura de pips realizan una división de la vida en cuatro grandes áreas, cada una representada por uno de los objetos. Algunos cartománticos acostumbran asignar los cuatro elementos aristotélicos a los cuatro palos, yo no lo hago, no es necesario e introduce una complicación innecesaria para la lectura. Deben entender cada objeto, su valor simbólico, no necesitan de más.

Tanto el tarot de Marsella como la baraja de póker se bastan por sí mismos para operar como herramientas adivinatorias completas, no necesitan de la ayuda de otros sistemas. Ni de la astrología, la numerología, la Cábala, etc. Es más, cada lenguaje simbólico empleado de forma oracular, debe bastarse por sí mismo. Resulta tentador tratar de asociar los distintos sistemas, pero se termina desvalorizando cada lenguaje.

Entendemos al As como un 1, un único elemento, que contiene en potencia todo el palo. Entendemos al 2 como un dos, dos elementos enfrentados de alguna manera, para oponerse o aliarse. El 3 como un 3, como un primer resultado de la interacción de los 2 elementos del 2. El 4 como 4, como los cuatro lados de un cuadrado, como un número estable, etc. El 5 se encuentra a mitad de la secuencia, posiblemente hable de una elección, un cambio de rumbo, es un número inestable y activo. Los números impares son activos y los pares pasivos o, números en gestación. A partir del 5 las ideas pierden algo de definición, pasan a ser más de 5. El 10, por ejemplo, habla de culminación, de la máxima cantidad posible. En el 8 podemos encontrar una gran estabilidad por ser 4+4, etc. Cada número puede ser entendido de esta manera, pero quería llegar a una forma distinta de considerarlos.

Baraja francesa Royal Optik
Pueden fácilmente saber a qué palo corresponde cualquier proceso en sus vidas, pero también, pueden decir de forma intuitiva en qué punto desde el As hasta el 10 se encuentra el proceso. Al hacerlo, comienzan a entender mejor la numerología de los pips. Me encuentro en un conflicto importante con Pedro, ubicaría este conflicto en el palo de espadas porque es grave, ¿en qué punto se encontrará? Puede ser que se encuentre en un 5, está cambiando de rumbo, o en un 4, está trabado, sin solución, pero me encuentro gestando una para resolverlo. Puede haber llegado al 10, ya no hay marcha atrás, no habrá reconciliación, la cosa no puede empeorar. Alguien puede caer en el cliché de que ha finalizado un ciclo, mentira, el conflicto llegó a su máxima expresión, no quiere decir que por ello terminará, puede cristalizarse en el 10 para siempre.

Para la lectura de los pips también son útiles algunas de las ideas de Enríquez, un proceso puede ir de un número menor a uno mayor, puede ser rápido, lento, etc., puede disminuir, etc. Creo que ya todos conocen estas ideas, por lo que no me extenderé en ellas.

Con estas ideas podrán leer los pips del tarot de Marsella y de la baraja de póker sin mayores problemas.

¿Del As al 10, en cuánto se encuentra tu comprensión de las ideas que he expuesto aquí?

Comentarios

Entradas populares de este blog

La pirámide invertida

Miren qué fácil se leen los pips

Los Enamorados representan a los enamorados y no a la Elección

El miedo al movimiento

Cómo incluir a todas esas personas importantes de tu vida en un Gran Tablero

Futuro de Donald Trump

Entre el símbolo y la forma

¿Cuál es mi vocación?

¿Meta me expía?

¿Algún día la IA cobrará conciencia?