¿Quién me ha robado?

Llewellyn's Classic Tarot

A una mujer le han robado mercadería de su negocio y desea saber quién ha sido. Las cartas no son buenas para descubrir a quienes han sido responsables de un acto oculto. ¿Nunca te han llamado al fijo y al atender colgaron y lo primero que haces es tirar las cartas para tratar de saber quién fue? Posiblemente no hayas acertado jamás porque el fenómeno es similar al de las cartas saltarinas, constelaste una llamada de alguien desconocido. Las cartas pueden decirte el sexo de la persona que llamó y la intención, que puede coincidir con la que le atribuyas a algún conocido, pero de seguro te equivocas. Aquí ocurre algo parecido debido a que un hurto ocurre cuando tus defensas se encuentran bajas, y deben estar bajas por causa de alguien de tu entorno que te está atacando de alguna manera o que te genera desconfianza.

De cualquier manera, hagamos la prueba. Las tres primeras cartas hablan de la mujer y su negocio, el personaje del 2 de oros puede representar a uno de sus empleados, el 4 de bastos a los clientes, y el robo se ve en ese 5 de espadas. Manejo dos hipótesis debido a que no sé cuánta mercadería le han sustraído, si fue poca el ladrón ha sido un simple oportunista, alguno de sus clientes que vio la posibilidad y la aprovechó. Si lo sustraído ha sido un poco más, algo que no pudo llevarse en una única operación, cosa que el Hierofante me sugiere, sí fue algo montado, pudo ser ese empleado del 2 de oros u otro, o alguien relacionado con uno de sus abastecedores. El hecho de que el personaje de ese 5 de espadas invertido se encuentre orientado hacia el Hierofante me sugiere que están asociados o que el personaje del Hierofante planificó todo.

Si el Hierofante resulta ser el responsable de la sustracción, entonces deberíamos analizar qué personas del entorno de esta mujer estarían asociados con la energía de esta carta. Proveedores, instituciones de algún tipo, tal vez hasta de seguridad, socios, etc.

También me llama la atención que la carta que muestra el hurto sea un 5, cosa que la une más al Hierofante.

Supongo que la consulta pasaba por saber si el robo había sido llevado a cabo por un simple ladrón o, si alguien cercano a la consultante era responsable. Me inclino por la segunda opción. Ella debe conocer al responsable del robo, lo que representa un peligro, pues esa persona puede volver a actuar.

Otro ejemplo sobre el valor del empleo de cartas invertidas. Las cartas al derecho representan a la consultante y su entorno, la carta invertida el hecho delictivo, pero la orientación del personaje de esta carta apunta hacia un personaje de importancia dentro del entorno de la consultante, como señalándolo con el dedo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La pirámide invertida

Miren qué fácil se leen los pips

Los Enamorados representan a los enamorados y no a la Elección

El miedo al movimiento

Cómo incluir a todas esas personas importantes de tu vida en un Gran Tablero

Futuro de Donald Trump

Entre el símbolo y la forma

¿Cuál es mi vocación?

¿Meta me expía?

¿Algún día la IA cobrará conciencia?