7 de espadas y el coronavirus

Radiant Tarot Rider Waite
Como ustedes saben, buena parte del conocimiento que tenemos de las cartas se va construyendo a partir del comportamiento de las mismas en distintas tiradas. El coronavirus ha permitido a quienes nos dedicamos a la cartomancia, comprender el comportamiento de las cartas con respecto a este virus. Muchos enfatizan en olvidar el significado de las mismas y leerlas sólo a partir de lo que veamos en cada lectura, ese enfoque se queda corto, porque el 90 % de lo que sabemos de una carta se fue construyendo a partir de la experiencia con la misma. Si sólo me guiara por lo que pueda ver en este momento en una tirada, difícilmente podría hacer una buena lectura, y el análisis de esta carta con respecto al virus ejemplificará lo que estoy diciendo.

La primera vez que me encontré con el 7 de espadas en una consulta sobre el virus fue en una lectura que hice sobre la evolución de la salud de Boris Johnson luego de haber sido internado en una unidad de cuidados intensivos por los efectos del virus sobre su salud. MIRANDO llegué a la conclusión de que esta carta podría estar hablando de una falsa curación, tal vez de secuelas, o que hubiera problemas para erradicar el virus. Una noticia que leí sobre Corea del Sur podía confirmar mis sospechas, debido a que hubo como 14 ó 15 casos de personas aparentemente curadas donde el virus se reactivó un tiempo después. En China se dieron casos de personas curadas que volvieron a contagiarse. Todas señales del peligro de un virus donde resulta tan difícil crear defensas contra el mismo, porque si alguien que lo tuvo, se enfermó, luego se curó, pero no logró crear defensas duraderas, el peligro resulta enorme. Pero que además del peligro de un recontagio un virus vencido pueda reactivarse, implicaría que permanece en el organismo.

Un 7 de espadas puede hablar de todo esto, por lo que su aparición frecuente en las consultas parecía tener explicación, hasta que una lectura hoy me condujo a una idea muy interesante con respecto a este virus y a todos. En un artículo anterior hablé del 5 de oros como significador de la pandemia, pero hoy vi que el 7 de oros puede constituir el significador de este virus y tal vez el de todos, porque la esencia de un virus es la de replicarse durante el proceso de replicación de una célula, primero entra en la célula, se fija a ella y cuando la célula se divide el virus lo hace junto al ADN de la misma. Es la esencia de un 7 de espadas, en este caso roba de la célula parte de su ADN para poder replicarse. Al igual que el personaje del 7 de espadas, se roba una parte, 5 espadas de 7, dejando 2 para que la célula continúe con vida, y así el virus se multiplica y sobrevive. Los virus exitosos son los que no destruyen durante el proceso de replicación a los organismos que sirven de huéspedes. A veces le lleva muchos años a un virus adaptarse al huésped de una especie hasta conseguir no matarlo, porque hacerlo puede implicar su propia muerte. Los virus más agresivos son virus nuevos que aún no se han adaptado a sus huéspedes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La pirámide invertida

Miren qué fácil se leen los pips

Los Enamorados representan a los enamorados y no a la Elección

El miedo al movimiento

Cómo incluir a todas esas personas importantes de tu vida en un Gran Tablero

Futuro de Donald Trump

Entre el símbolo y la forma

¿Cuál es mi vocación?

¿Meta me expía?

¿Algún día la IA cobrará conciencia?