¿En verdad existe el peligro de la profecía autocumplida?

Hay que tener en cuenta que el margen de error de un cartomántico experimentado es bajo, y siempre recomiendo que se consulte a uno/a que conozcan por sus aciertos anteriores. Partiendo, entonces, de que se consulta a alguien que sabe lo que hace, queda la pregunta de si existe el peligro de la profecía autocumplida, motivo por el que muchos se niegan a predecir el futuro.

Pero existen dos grandes áreas de predicción: sobre aquello donde tenemos algo de control y con nuestro comportamiento podemos afectarlo, y aquella enorme área de nuestra vida donde lo que ocurra no depende de nosotros, y saberlo de antemano nos permite prepararnos para ello.

Un argumento que escuché hace poco (y del que dudo que sea cierto) es el de un chico que consultó para saber si salvaría un examen, le dijeron que sí y perdió por confiarse y no estudiar. Dudo de la veracidad de este relato porque predecir el resultado de un examen es fácil, y si el chico dejaba de estudiar al enterarse de que lo salvaría, se hubiera visto en la tirada. (Es más, cuando se pronostica un resultado favorable en casos donde éste depende del consultante, generalmente la confianza conduce a que se enfoque más, pues la duda ha desaparecido.) Es el tipo de argumento que se emplea para desprestigiar la predicción.

Es cierto que hay cosas que es mejor no saberlas por anticipado, debido a que podría afectarnos, yo mismo evito conocer ciertas cosas de mi futuro, y selecciono las que sí me interesan conocer. Pero cuando alguien consulta sobre una de estas cosas, es porque siente que todo está perdido, y sólo queda la posibilidad de que nuestras expectativas se encuentren equivocadas y que no esté todo tan perdido como creíamos. Yo mismo he salvado muchas situaciones propias y de mis clientes que parecían estar perdidas, pero que no lo estaban, y gracias a saberlo por anticipado no bajamos los brazos. Además, pudimos aprovechar los recursos de nuestro entorno para resolver los problemas, gracias a identificarlos por anticipado.

Veamos el caso de esta consultante, está casada pero su matrimonio no va nada bien, ya intuye que la cosa terminará en separación. ¿Tiene sentido evitar enterarse sobre lo que pasará, por el temor de que al saberlo se precipite algo nefasto en esta situación? Si no me consulta podría seguir luchando una batalla perdida hace mucho tiempo, y perder un tiempo y energías que podría aprovechar para rehacer su vida.

Tarot Morgan - Greer

En este tipo de consultas un alto porcentaje de ellas son tocadas por la buena suerte y recompuestas, otras no.

En este caso podemos ver que sólo la primera carta está al derecho, todas las demás se encuentran invertidas, la cosa va muy mal. Justo la primera carta lo muestra a él arrollando con todo en esta situación. Las cartas siguientes cuentan la historia de todo lo que se viene, finalizando en el 5 de oros invertido, que representa, generalmente, la separación de una pareja unida por el infortunio. Las cartas centrales cuentan la historia, cómo se llegará a ese punto, lucha por los bienes comunes, reparto, etc., y la debilidad de ella para hacerle frente a su esposo. Pero lo esencial es que este matrimonio no tiene marcha atrás, y saberlo ahora le puede ser de gran utilidad a la consultante. Por ello me lo agradeció, pues ya sabe qué hacer a partir de ahora. Porque esa es la cuestión, si sabes cómo vendrán las cosas, puedes prepararte para ello.

En este preciso momento, llegado a este punto del artículo, recibo este mensaje de la consultante luego de releer mi interpretación (hice la lectura por correo y tuve el permiso de ella para escribir este artículo): “Muchas gracias por leerme Dios lo bendiga y tiene mucha razón lo que nos une es la necesidad y por mi parte quisiera que todo acabará bien entre nosotros pero mi esposo quiere destruirme dejarme sin nada y quitarme a mis hijos ojalá Dios no lo permita porque ese día sería mi fin mis hijos son todo para mí.” Y agrega "muchas gracias voy a luchar por mis hijos hasta donde mi cuerpo y alma me lo permitan porque ya estoy muy agotada y gracias por su respuesta bendiciones para usted". La Fuerza invertida.

Como pueden ver, todo eso se encontraba en la tirada, ahora ella puede protegerse o buscar a quien la proteja.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La pirámide invertida

Miren qué fácil se leen los pips

Los Enamorados representan a los enamorados y no a la Elección

El miedo al movimiento

Cómo incluir a todas esas personas importantes de tu vida en un Gran Tablero

Futuro de Donald Trump

Entre el símbolo y la forma

¿Cuál es mi vocación?

¿Meta me expía?

¿Algún día la IA cobrará conciencia?