Gramática posicional de las tiradas

Cada tirada dispondrá de una gramática particular en función de la disposición de las cartas, cosa fácil de constatar, pues al repetirla en diferentes consultas las posiciones expresarán significados similares. Me refiero a tiradas sin posiciones previamente definidas con algún significado. Esta premisa invita a indagar el vínculo entre la geometría y el "sentido" en la cartomancia, particularmente en tableros. Sabemos que las cartas de las esquinas actúan como un marco contenedor, que en una línea hay que ver los reflejos, que la carta central cobra importancia en un tablero debido a que todo gira en torno a ella, que la primera carta es el detonante de la situación, la última augura el desenlace, etc. Es más, en un tablero 3x4, las dos cartas centrales contienen el núcleo de la situación representada, como antes en un 3x3 lo hacía la carta central, solo que ahora la energía central se encuentra dividida por lo que representará una polaridad. Destaco este punto debido a que, cuando se analiza la situación de una pareja, un 3x4 puede resultar más efectivo que un 3x3. Por este motivo tomo como frase definitoria de mi blog “Descubriendo la gramática de lo invisible”, porque es la tarea a la que me he encomendado con mi blog. No me ha interesado tanto la investigación de un mazo concreto de cartas sino el comportamiento de cualquier oráculo en función de su distribución en formas geométricas al disponer las cartas o símbolos empleados, como ocurre con las runas.


Comentarios

Entradas populares de este blog

La pirámide invertida

Miren qué fácil se leen los pips

Los Enamorados representan a los enamorados y no a la Elección

El miedo al movimiento

Cómo incluir a todas esas personas importantes de tu vida en un Gran Tablero

Futuro de Donald Trump

Entre el símbolo y la forma

¿Cuál es mi vocación?

¿Meta me expía?

¿Algún día la IA cobrará conciencia?