¿Cómo va quedando mi nuevo oráculo?


Desde hace unos días trabajo en un nuevo oráculo, lo estoy creando desde cero, es una mezcla de Lenormand, Kipper, Sibilas, etc. Tampoco que haya demasiado secreto para crear uno, basta construirlo de forma equilibrada. Pienso llevarlo a 100 cartas, llevo 58, pero ya me entran ganas de probarlo para saber si voy por buen camino. Una mejora que le he hecho a los oráculos habituales es la incorporación de muchas cartas de personas, llegan a 14. Igual he agregado algunos animales de Lenormand, pero durante el proceso puede que los elimine. El uso me dirá qué debo cambiar.

La consulta es la de cómo va quedando. El lápiz al comienzo es una carta que debería representar el arte, además, las cartas están dibujadas a lápiz, así que debe hablar del lado artístico del mazo. El hombre me debe representar a mí, tal vez deba mejorar esa carta, no me gusta mucho esa expresión. El niño como carta central debe representar el estado en el que se encuentra el oráculo, aún está muy joven, en los comienzos, mucho debo mejorar. El tablero de ajedrez y el ancla hablan de las decisiones que debo tomar constantemente para alcanzar la estabilidad simbólica. Cada carta debe ser considerada dentro del conjunto, por lo que debo considerar el mazo como una totalidad orgánica antes que un agregado de cartas. Deben observar las posiciones, carta central un Niño hablando del estado actual del oráculo, tengo la mitad de las cartas, está en el comienzo. Hombre espejando tablero de Ajedrez, yo tomando decisiones para alcanzar lo que se promete en los extremos: Lápiz+Ancla, para alcanzar el objetivo.

Creo que voy por buen camino.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La pirámide invertida

Miren qué fácil se leen los pips

Los Enamorados representan a los enamorados y no a la Elección

El miedo al movimiento

Cómo incluir a todas esas personas importantes de tu vida en un Gran Tablero

Futuro de Donald Trump

Entre el símbolo y la forma

¿Cuál es mi vocación?

¿Meta me expía?

¿Algún día la IA cobrará conciencia?