Empleo del significador flotante

En este apartado no entraré en el debate de si conviene o no emplear significadores en algunas tiradas, a veces conviene no hacerlo porque que el significador del tema no aparezca ya sería un dato relevante, otras sí es imprescindible, como cuando leemos tableros o intervienen varias personas en una situación y necesitamos definirlas antes de hacer la tirada. De cualquier manera, en caso de resolver emplearlos, tenemos la clásica opción de colocarlos en el centro de la tirada, al comienzo o, en algún lugar predeterminado. Con el paso del tiempo descubrí que lo mejor, en estos casos, consiste en emplear la técnica del significador flotante, porque el lugar donde aparezca será relevante, también permitirá examinar qué cartas lo tocan, los reflejos, etc.

La cosa, entonces, pasa por la técnica concreta para hacer la tirada. Supongan una consulta con Lenormand sobre la marcha de un blog, puedo construir una línea de 5 cartas o un tablero 3x3, pero con esta técnica deberé elegir primero un significador, me gusta el Libro, diseño una tirada de cinco cartas, comienzo a lanzarlas y obtengo la primera línea, si aparece el Libro ya tengo la respuesta buscada, si no aparece lanzo cinco cartas más y continúo lanzando las cartas hasta que aparezca. Puede ocurrir que el significador termine en el resto de cartas, con Lenormand puedo construir siete línea de cinco cartas y quedaría una de resto, si el significador termina en el resto asumo que el oráculo no quiso responder a mi pregunta. De cualquier manera, puedo volver a barajar las cartas y repetir el proceso. Claro, si en un segundo intento el significador vuelve a caer en el resto mejor no insistir.

Lenormand de Anna K.

El Libro apareció en la quinta ronda. Aquí puedo apreciar varias cosas, aparece al final como un resultado y está tocado por la Luna, el blog debe estar siendo muy reconocido. También refleja a Caminos, lo que involucrará alguna elección trascendental por parte de su creador (el Hombre) para salvarlo del Ataúd al centro. Hombre espejando a la Luna revela que está en condiciones de introducir los cambios que sean necesarios.

Misma pregunta pero con un tablero 3x3. No, no me contradigo con el artículo anterior ya que la tirada porque es ficticia y no estoy repitiendo una tirada, cosa que no es recomendable, sólo muestro la técnica.

Lenormand de Anna K.

No lo puedo creer, salieron prácticamente las mismas cartas, esta vez al primer intento. Por supuesto, con un mayor número de cartas y en un tablero, habrá mayor información. Espero que este ejemplo los motive a leer en tableros en lugar de simples líneas, porque en verdad que hay diferencia. También les sugiero probar todos los sistemas hasta llegar al que mejor resultado les dé, no se queden con el que les enseñaron sólo por la autoridad de su maestro.

(Agregado 2/4/22: Me preguntaron para qué emplear significador flotante cuando todas las cartas de la tirada hablan acerca de éste. La respuesta resulta evidente, es cierto que todas las cartas hablarán acerca de los significadores de la consulta, pero al emplearlos como expliqué en este apartado, podemos apreciar la posición de los mismos. ¿Se encuentra arriba o abajo, al comienzo o al final? ¿Qué cartas lo tocan? ¿Qué cartas se encuentran lejos? ¿Qué carta se encuentra a la izquierda y a la derecha, arriba o abajo? ¿Qué saltos de caballo? Etc. La posición del significador en la tirada proporciona mucha información que se perdería en caso de no forzarlo a aparecer.)

Comentarios

Entradas populares de este blog

La pirámide invertida

Miren qué fácil se leen los pips

Los Enamorados representan a los enamorados y no a la Elección

El miedo al movimiento

Cómo incluir a todas esas personas importantes de tu vida en un Gran Tablero

Futuro de Donald Trump

Entre el símbolo y la forma

¿Cuál es mi vocación?

¿Meta me expía?

¿Algún día la IA cobrará conciencia?