El arte de leer las cartas pasa por aprender a ver en éstas lo preguntado

He dicho que la habilidad para la lectura de cartas pasa más por la capacidad de encontrar lo consultado en las cartas antes que la lectura en sí misma de éstas. No soy el único que lo dice, pues muchos cartománticos admiten que sin una pregunta resulta muy difícil saber de qué están hablando las cartas. Voy a ilustrar con un ejemplo cómo sin una pregunta no habría forma de saber qué nos dicen las cartas.

Estoy buscando un tablero Ouija y llego por internet a una librería que vende un libro sobre Ouija que trae un tablero incluido. El tablero solo cuesta 80 dólares, unos $ 3760, y el libro con el tablero sólo $ 990. Con esta diferencia de precios me pregunto si el tablero que viene con el libro es real y no uno pequeñito de plástico, así que me comunico con la librería para obtener una imagen del mismo, ya que no la encuentro por la red. Me atiende una chica muy amable y me dice que no tiene problemas en mandarme una foto del tablero por Whatsapp en la tarde. Como demoraba me dio por preguntarle al Zigeuner Karten si lo haría, y estas cartas han salido. Jamás alguien podría saber cuál era la consulta a partir de estas cartas. Podrían decir que luego de un juicio una viuda recibe un poco de dinero como resultado del mismo. Pero con la pregunta que formulé todo cobra sentido. El juez soy yo, que desea obtener una idea sobre la constitución del tablero para decidir si lo compro o no. La viuda es la chica, que me pareció joven por la voz, pero pude equivocarme y ser mayor. Pero también podía representarla por el hecho de que sabría que no compraría el libro, y que luego de pasarme la foto no volvería a saber nada de mí. La resignación pudo quedar representada en la carta de la viuda. Un poco de dinero como última carta me da el sí, representa a la fotografía que obtuve, pues su valor para mí fue poco, ya que creo que sólo es un mantel con las letras, números, etc.

Zigeuner Karten

Sabía que me iba a mandar la foto, pero como seguía demorando y tenía ganas de comparar oráculos, le pregunté lo mismo al mazo de póker. La respuesta vuelve a ser un sí, la chica aparece representada por la Reina de diamantes (nuevamente siento que pude equivocarme con la voz y, a lo mejor la chica era mayor de lo que suponía), en el 2 de diamantes se confirma el cumplimiento de lo pactado, pero me sorprendió el 5 de picas. Pensé que nuevamente se debía a que la chica sabía que no compraría el libro con el tablero, y que sólo cumplía con lo prometido sabiendo que no habría venta. A continuación se me ocurrió que tal vez me había respondido (pues en el 5 de picas podría representarse la finalización de un vínculo o compromiso sin obtener ganancia) y yo no me había dado cuenta, cosa que había ocurrido. De cualquier manera ese 5 de picas transmitía la idea de que no haría la compra.

Baraja francesa Royal Optik

En ninguna de las tiradas podía leerse que preguntaba sobre si obtendría una foto del tablero. Esta entrada tiene el objetivo de transmitir la idea de que la ejercitación cartomántica debe llevarse a cabo con preguntas bien específicas, porque la habilidad a desarrollar es la de encontrar lo consultado en las cartas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La pirámide invertida

Miren qué fácil se leen los pips

Los Enamorados representan a los enamorados y no a la Elección

El miedo al movimiento

Cómo incluir a todas esas personas importantes de tu vida en un Gran Tablero

Futuro de Donald Trump

Entre el símbolo y la forma

¿Cuál es mi vocación?

¿Meta me expía?

¿Algún día la IA cobrará conciencia?