Cálculo de Tiempos con el Tarot

Una de las consultas más frecuentes en el mundo de la cartomancia es la de saber cuándo ocurrirá algo, pero también, saber en qué momento llevar a cabo cierta acción. Se han inventado muchos sistemas, ninguno es preciso, pero el que definitivamente no funciona es el de codificar las cartas por tiempos. Es más, ni siquiera funciona codificarlas por estaciones. El motivo pasa porque el tarot puede responder a la pregunta de diferentes modos y no sabremos la forma en la que nos responde hasta ver la tirada. Aún así, podemos equivocarnos. Podemos creer que la respuesta se encuentra en un arcano mayor y encontrarse en uno de los menores. Buscamos un tiempo y las cartas nos dicen que aquello esperado ocurrirá luego de que ocurra algo antes. A veces podemos estimarlo por la posición de la carta que anuncia lo esperado en una secuencia de cartas. Por ejemplo, pregunto si en este año me darán un aumento de sueldo, lanzo una línea de siete cartas y en la posición 5 aparece un 7 de oros Marsella que puede representar el aumento, puedo acercarme al momento del aumento ubicando la posición 5 en la secuencia, puedo estimar que ocurrirá por agosto-septiembre. Con un marco temporal la posición de la carta que anuncia lo esperado puede darnos una idea aproximada de cuándo ocurrirá. Claro, si lanzamos tres cartas preguntando cuándo ocurrirá, esta idea puede que no funcione. A grandes rasgos un buen lector de cartas puede hacerse una idea aproximada de cuándo ocurrirá algo, si es que va a ocurrir.

Sin embargo, hace unos años pensé en un sistema capaz de predecir el tiempo, sistema por el que no me juego, pero que puede precisar un momento en el tiempo para saber cuándo ocurrirá algo o, para saber en qué momento llevar a cabo alguna acción, como iniciar un nuevo proyecto. El sistema es muy sencillo, se emplean 4 cartas, pero para acotar el punto de enfoque empleo una carta, la número 2 que llamo significador del tiempo. En esa carta debo encontrar la respuesta y las otras me darán algunas pistas más para precisar la fecha.

Universal Tarot de Lo Scarabeo
Veamos un ejemplo, Juan puso su casa a la venta y desea saber cuándo logrará venderla.

La carta clave es el Sol invertido, al derecho pensaría en el verano, pero ya estamos en otoño y la carta se encuentra invertida, en este caso pienso que la inversión es porque la energía que la anima se encuentra debilitada y demorará en llegar, pienso que llegará en el próximo verano, tal vez en marzo, por el 3 de copas qué, además de ser una carta de celebración puede representar el tercer mes. Paro hay más cartas, y éstas deben apoyar la idea, el Juicio habla de renacimiento o de un nuevo comienzo de año, cuando ya se podía pensar que la casa no se vendería llega el comprador, pero luego de finalizado este año (en Uruguay los meses de verano son enero-febrero-marzo), y el Ermitaño al final nuevamente confirma la idea de demora y del comienzo del otoño. Me juego que la venta se llevará a cabo a finales del mes de marzo del año que viene. El Sol invertido también habla de un sol debilitado, por lo que también refuerza la idea de la finalización del verano. Cómo pueden apreciar, la técnica sigue exigiéndonos una lectura profunda de todas las cartas, pero esta vez todas se encuentran enfocadas en definir un momento en el tiempo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La pirámide invertida

Miren qué fácil se leen los pips

Los Enamorados representan a los enamorados y no a la Elección

El miedo al movimiento

Cómo incluir a todas esas personas importantes de tu vida en un Gran Tablero

Futuro de Donald Trump

Entre el símbolo y la forma

¿Cuál es mi vocación?

¿Meta me expía?

¿Algún día la IA cobrará conciencia?