Resultado de una mamografía

Original Rider-Waite Tarot

Le hacen una mamografía a la madre de una chica, nuestra consultante, y a pesar de notar unas durezas le dicen que todo está bien. Al poco tiempo se comunican nuevamente para decirles que puede haberse dado un error en el estudio anterior y desean repetirlo. La consultante desea saber cómo será el nuevo resultado del examen que le harán en unos días.

Clásica tirada de pasado-presente-futuro.

Pasado: 3 de espadas debe haber sido el motivo de consulta, algún problema de salud experimentado por la señora. Ese Rey de oros, que debe representar al radiólogo, proporcionó una comunicación errónea en el 8 de bastos invertido que condujo a que la señora se marchara de la consulta con la idea de que el problema quedaba en el pasado (8 de copas). Visualmente ese 2 de oros me transmite la idea de palpar las dos mamas buscando algún problema, al estar invertida la carta me sugiere que el examen fue mal hecho. Claro, ya lo sé porque es el motivo del nuevo examen.

Presente: 3 de espadas pasa al 4 de espadas invertido, el equipo de médicos (3 de oros) descubre el error y teme un agravamiento de la condición de la mujer. Se comunican con su esposo representado por el Emperador explicándole el problema con la idea de defenderse de una acusación por mala praxis, 7 de bastos + 2 de espadas.

Futuro: en la Estrella invertida veo el examen radiológico. Reina de oros invertida una médica encargada del procedimiento. Generalmente en estos tableros los temas se organizan espontáneamente por filas y columnas, de ahí que espeje al Rey de oros en el pasado. Es más, la columna Rey de oros + 3 de oros + Reina de oros invertida representa al equipo médico en esta situación. En ese As de copas nuevamente veo una mano tanteando una mama. Creo que nuevamente le encuentran algo, la señora madre de la consultante aparece representada por la Emperatriz. Mago invertido habla de inexperiencia, de mala praxis, ¿nuevamente se equivocarán o actuarán desprolijamente? La fila del futuro contiene todas las cartas invertidas salvo la que representa a la señora. Esa Reina de oros invertida no transmite nada de confianza para este examen.

Con estas cartas no podemos pensar que la madre de la consultante tenga algo maligno, sí algún problema de difícil diagnóstico, de ahí a que los especialistas no den pie con bola. Este equipo representado por el 3 de oros transmite la idea de un equipo de jóvenes aprendices sin la suficiente experiencia.

No creo que encuentren nada maligno, pero no serán capaces de dar un diagnóstico correcto a lo que pueda tener la señora, volverán a equivocarse como ya lo han hecho.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La pirámide invertida

Miren qué fácil se leen los pips

Los Enamorados representan a los enamorados y no a la Elección

El miedo al movimiento

Cómo incluir a todas esas personas importantes de tu vida en un Gran Tablero

Futuro de Donald Trump

Entre el símbolo y la forma

¿Cuál es mi vocación?

¿Meta me expía?

¿Algún día la IA cobrará conciencia?