¿Cuándo emplear inversiones con un tarot RWS?

Cuando lo que se busca es el diagnóstico de una situación, porque las inversiones apuntan directamente a lo que está mal. No quiero decir que sin inversiones no pueda detectarse lo que está mal, pero las inversiones le facilitan a la vista descubrirlo. Veamos un ejemplo imaginario, una pareja está pasando por una crisis, él tiene 45 años y ella 39. ¿Dónde está el problema?

Bueno, salieron casi todas las cartas invertidas. Pero fácilmente podemos identificar el problema raíz. 9 de oros invertido + 6 de oros invertido, revelan que el problema va por lo económico, no pueden generar dinero suficiente para llevar el día a día. La carta central el Carro invertido, la relación como proyecto está estancada, seguida por la Rueda de la Fortuna invertida parece que no logran ponerla en movimiento. La pareja debe ser la de la Reina de espadas invertida con el Caballero de espadas invertido. Hay otra pareja, la de la Reina de copas junto al Caballero de oros invertido, pero no creo que sea la pareja de la crisis, el motivo es que la de espadas se encuentra en la primera fila junto a las dos cartas que parecen hablar del problema, y la fila termina con el As de bastos invertido, reforzando la idea de que no pueden ponerse en  movimiento, no pueden activarse como proyecto de pareja.

Tarot Morgan-Greer
Que él aparezca como Caballero y no como Rey, puede decir que es más inmaduro que ella a pesar de tener más edad. De cualquier manera, el que ella se encuentre en la columna central, me hace sospechar que tiene mayor responsabilidad en la crisis económica y de pareja, y la que manda, porque el Caballero está bajo las órdenes de los reyes. La columna del Caballero de espadas contiene a la Rueda de la Fortuna, no puede poner en marcha las cosas, pero con la Templanza al derecho, creo que puede estar tratando de que la relación funcione. Una característica del 2 de bastos de este mazo es que cada basto lo sostiene la mano de una persona distinta. En este caso revelaría que uno le da una mano al otro para salir adelante, pero al estar invertido la colaboración se ha detenido. Es como que ella tratara de quemar todos los puentes, Pero por el lado de él, La Templanza, hay un intento de conciliación, de recuperar la comunicación.

La Reina de copas puede ser una terapeuta o alguien que trata de solucionar los problemas de la pareja, pero sin lograrlo como puede apreciarse por la fila que ella comienza. La última fila habla de los intentos fallidos por generar recursos nuevos, sin embargo, contiene dos cartas al derecho, el 4 de bastos y la Templanza. Las fortalezas de esta situación se encuentran en las cuatro cartas al derecho: Reina de copas, 3 de copas, 4 de bastos, La Templanza. Y representan los recursos a los que apelar para encontrar alguna solución. Dos de las cartas al derecho parece que dependen de la Reina de copas, la otra, La Templanza, parece depender del Caballero de espadas. La Reina de espadas no parece querer llegar a algún acuerdo, por lo menos no se ven iniciativas que partan de ella. Se me ocurre que la Reina de copas, en lugar de ser una terapeuta puede que sea la jefa del Caballero, quien le da trabajo, de ahí a que la solución provenga de ambos, pero con ella en posición dominante. Ella es quien puede hacer que él gane más dinero o no, que rinda más o no en el trabajo, etc.

Como pueden apreciar, un diagnóstico tan preciso hubiera sido más difícil de llevarse a cabo sólo con cartas al derecho.

Sin embargo, cuando pedimos un consejo o queremos positivizar la lectura a futuro, recomiendo no emplear inversiones, porque prefiero que las cartas hablen de las fortalezas de la situación antes que de los problemas.

Las inversiones con el tarot RWS tienen su valor en el diagnóstico de situación.

Tarot Morgan-Greer
Veamos ahora qué pasará con ellos a futuro, por lo que no emplearé inversiones.

Claro, a pesar de no emplearlas los problemas no desaparecerán, pero la primera y última cartas son buenas y mantiene acotado el conflicto representado por las tres cartas centrales. El 2 de copas anuncia que tratarán juntos de encontrar una solución, el 8 de oros final revela que encontrarán la forma de generar dinero a través de una mayor aplicación al trabajo, posiblemente por parte de él.  Las cartas centrales hablan de que para alcanzar ese estado habrá que lidiar con algunas cosas ocultas, algo de mala intención rondará en las sombras, y el trabajo a realizar se encuentra en esas tres cartas centrales. Prevenidos les resultará más fácil sortearlas.

De cualquier manera, la idea a demostrar era la del valor de las inversiones en el diagnóstico, no de profundizar en una lectura del tarot, y como demostración creo que ha sido suficiente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La pirámide invertida

Miren qué fácil se leen los pips

Los Enamorados representan a los enamorados y no a la Elección

El miedo al movimiento

Cómo incluir a todas esas personas importantes de tu vida en un Gran Tablero

Futuro de Donald Trump

Entre el símbolo y la forma

¿Cuál es mi vocación?

¿Meta me expía?

¿Algún día la IA cobrará conciencia?