Agua tóxica en las picas

He escrito anteriormente que el agua no sólo se encuentra en los corazones o las copas en el tarot, se encuentra también en las picas y en las espadas. Pero en estos palos es un agua muy particular, porque es tóxica. Pero quedémonos en el mazo de póker porque posee algunas particularidades que no pueden extenderse al tarot. Se dice habitualmente que las emociones se encuentran en los corazones, pero en este palo se encuentran las emociones bonitas, las del amor, la amistad, la familia, etc. Pero hay emociones en todos los palos, porque tenemos emociones de distinto tipo. En las picas tenemos las emociones tóxicas, odio, sufrimiento, etc., las que pueden llevarnos a los peores conflictos y también a la enfermedad. Pero observen algo, dije que el elemento agua se puede asociar tanto a corazones como picas, pero no sólo el elemento aristotélico, sino el agua real, o los líquidos que se ingieren de alguna manera. En un 7 de corazones una persona puede beber en solitario en una fiesta. Es un bebedor ocasional. Pero un adicto al alcohol o a cualquier otra cosa se encontraría en un 7 de picas. Los dos 7 hablan de alguien que se siente solo, pero en las picas ahoga su soledad con el alcohol o las drogas. También se puede ser adicto a una persona, como en casos de dependencia emocional, y esta adicción también aparecería en el 7 de picas.

Volviendo al agua tóxica, pero al agua real. Las picas en preguntas sobre el clima pueden hablar de lluvia fría, con viento, de esa de la que cuesta escapar porque el paraguas se da vuelta por el viento. También el agua de cañerías que al romperse dejan escapar el agua que se filtra y daña cosas. El agua que fluye normalmente podría encontrarse en los corazones y la estancada que daña provocando manchas de humedad, daños a los edificios y a las personas, en las picas.


Veamos este ejemplo. Pareja joven, tienen una pelea, en realidad otra, porque ya tuvieron una separación hace unos meses, él se vuelve a ir, y la consulta es para saber qué pasará a futuro con la pareja. Esas tres cartas no dejan lugar a dudas, un aprendiz de cartomancia no le auguraría un buen futuro. Hasta aquí todo bien, pero quiero señalar dos cosas, porque las he visto muchas veces. La primera de ellas es algo que ocurrió en este caso. La chica tiene una lavadora que por alguna extraña razón comenzó a perder agua formando extensos charcos en el pasillo donde la tienen instalada. No sabiendo qué hacer llamó a su novio para ver si podía solucionar el problema. Las cartas generalmente son polisémicas, hablan de muchas cosas a la vez, y este episodio de la lavadora se puede encontrar ahí, además de encontrarse, por supuesto, la separación de la pareja. 2♣ representaría a la pareja, un 6 habla de comunicación y caminos, el 6♠ hablaría de bloqueos, camino de espinas, cañerías en mal estado por donde no puede circular el agua, 10♠ la laguna de agua encontrada en el pasillo.

Lo segundo que quería que vieran es cómo la realidad acompaña los estados emocionales de las personas. Este derrame de agua bien puede representar una rotura de cañerías para darle cauce a las emociones tóxicas de la chica que necesitaban ser liberadas de alguna manera. Lo que ha ocurrido es “como si” las cañerías del lugar donde una persona vive representaran los canales por donde circulan las emociones de las personas, cuando alguien se encuentra bloqueado durante mucho tiempo, las cañerías de su casa pueden romperse para liberar la tensión interior. Lo he visto muchas veces, si esto no ocurriera así, la persona podría enfermar y darse un derrame de algún tipo en su propio cuerpo.

Todo lo que nos rodea termina representando nuestro estado vital, nuestra vida, si estamos en peligro, pueden darse dos cosas, que algo nos ocurra y suframos un accidente o, que simbólicamente ocurra en nuestro entorno algo que represente nuestro estado, liberando de esa manera las energías bloqueadas, y así no sufrimos en nosotros mismos las consecuencias de la tensión interior. Llevado al terreno de la astrología, sabemos que muchos astrólogos recomiendan que las personas tengan mascotas, debido a que si en la casa VI se encuentran energías que podrían conducir a la enfermedad, como esta casa también representa a las mascotas, esas energías que podrían enfermar a la persona se expresan a través de la mascota enfermándola sin dañar tanto al dueño de la misma. Una forma de protegerse de energías planetarias negativas siempre ha sido ofreciéndole a éstas un camino alternativo para canalizarlas y, de esa manera, no sufrirlas tanto en carne propia. Las cañerías de una casa pueden representar los canales circulatorios de la sangre y de la energía emocional de una persona en su cuerpo, ante el peligro de rotura interior, las cañerías viejas de la casa pueden comportarse como un fusible protector, que saltarían antes que sufrieramos daño en nuestro organismo. Puede resultar útil crear fusibles protectores para las energías nocivas que pueden llegarnos, cada una requerirá del suyo propio. En el caso de esta pareja, el accidente que permitió un derrame de las energías tóxicas de la chica y que representaría los problemas de comunicación entre ella y él, puede conducir al final, a que se restablezca la comunicación entre ellos. Sin este accidente todo quedaría estancado y generando dolor y enfermedad. Me pregunto cuántos accidentes no llegarán a nosotros para protegernos de algo peor.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La pirámide invertida

Miren qué fácil se leen los pips

Los Enamorados representan a los enamorados y no a la Elección

El miedo al movimiento

Cómo incluir a todas esas personas importantes de tu vida en un Gran Tablero

Futuro de Donald Trump

Entre el símbolo y la forma

¿Cuál es mi vocación?

¿Meta me expía?

¿Algún día la IA cobrará conciencia?