Probando la tirada del disparador

En un artículo anterior expliqué la tirada del disparador de Jozefa Seaqueen, a pesar de su simplicidad me va gustando verla en acción, verdaderamente proporciona un panorama muy completo de lo que ocurrirá, captando, a través de la fila del disparador (central) la esencia del desarrollo de una situación, lo que permite acomodarse mejor a los acontecimientos.

Esta es una tirada muy sencillita, pero que ilustra de manera contundente lo que necesitamos saber. La consultante, mujer joven que trabaja brindando un servicio de fotodepilación en una peluquería, desea independizarse para no tener que pagarle comisión a la dueña de la peluquería, como ha estado haciendo hasta ahora. Quiere saber cómo le irá en el proyecto en caso de continuar adelante.

Lo primero a observar con esta tirada es la posición del significador o consultante, en este caso he hecho dos cosas, la primera no definir significador para que el mazo lo haga por mí, segundo, no definir tiempos, por lo que la tercera columna hablará del futuro y la última del desenlace. El mazo ha elegido al 7 como significador, destacando la idea de que lo que mueve este desarrollo es el beneficio económico. La chica quiere tomar el control total sobre sus ganancias, intención plenamente justificada. Observemos la primera columna que habla del pasado, está claramente representada la intención de partida de la consultante, pero ese 2♠ me dice que no se está dando en buenos términos, además del tema económico, ahí hubo conflicto, conflicto que no se ha terminado aún, porque la fila del disparador muestra que el desarrolló hasta su desenlace va desde el 2♠ hasta el 5♠, pasando por la Q♠, que debe representar a la peluquera. No se da una separación y punto, porque el proceso de separación se extiende en el tiempo hasta el desenlace, lo que me sugiere un conflicto a manejar para alcanzar la independencia. Posiblemente le haya comunicado a la peluquera su intención y ella no reaccionó bien. En el presente la Q representando a la consultante la muestra aún trabajando en el local, en la tercera columna se ve la partida para establecerse sola, partida que poco le gusta a la peluquera. En la columna del desenlace se ve que el 2 se parte en dos quedando el A como inició del nuevo proyecto económico.

Sintetizando, podemos ver en la primera fila el proceso de abandono de la peluquería, en la segunda fila o línea del disparador la separación muy conflictiva de la peluquera. Y en la última fila el desarrollo del proyecto de la consultante, en el 5♣ el cambio de rumbo laboral, en el A la creación del proyecto, posiblemente en su propia casa, en el A el nacimiento como actividad económica viable del proyecto.

Verdaderamente esta tirada funciona muy bien, y póker ayuda mucho para comprender el proceso.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La pirámide invertida

Miren qué fácil se leen los pips

Los Enamorados representan a los enamorados y no a la Elección

El miedo al movimiento

Cómo incluir a todas esas personas importantes de tu vida en un Gran Tablero

Futuro de Donald Trump

Entre el símbolo y la forma

¿Cuál es mi vocación?

¿Meta me expía?

¿Algún día la IA cobrará conciencia?