¿Qué Hacer?

Una de las preguntas clásicas con las que nos encontramos es la de qué hacer para resolver una situación. Habitualmente los cartománticos emplean oráculos con estas preguntas, oráculos donde está dicho qué hacer. Funcionan, pero a veces conviene proporcionarle al consultante un mayor conocimiento acerca de las energías en juego en la situación para que sepa cómo actuar ante cada una de éstas. Una de las técnicas que se estila es la de lanzar tres o cuatro cartas en una línea, pero con el paso del tiempo voy descubriendo que las líneas no siempre proporcionan un mapa correcto de las energías, cosa que un tablero sí, pues emplean una distribución espacial antes que lineal de las mismas. Pero para responder a la pregunta sobre qué hacer, el tablero no puede ser demasiado extenso, el tablero ideal es el de 3x3.

Este tablero posee muchas ventajas, porque permite captar cómo interactúan las distintas energías y cuales son las más relevantes. La flecha amarilla muestra cómo se orientan las energías desde la carta inicial, que generalmente representa espontáneamente al tema o al desencadenante, a veces la semilla de la que todo surge. Pasando por la carta central, punto focal en torno a lo que todo girará, algunos colocan al significador en ese lugar, pero yo prefiero dejar que sea el mazo quien lo decida. Y la última carta o desenlace. Si el desenlace es negativo, poco se podrá hacer.

Pero como pueden ver, al desenlace llegan tres líneas, la amarilla que acabo de señalar y dos rojas. Esas tres líneas muestran la convergencia de energías a tener en cuenta a la hora de entender el desenlace y poder actuar. Para obtener un desenlace exitoso será necesario que estas tres energías se apoyen, en caso contrario, no se alcanzará lo buscado.

Como saben, estos tableros se leen en filas y columnas, también en diagonales, podemos emplear los saltos de caballo del Lenormand, y todas las técnicas que conozcan, como leer juntas las cuatro cartas de las esquinas y luego la cruz central, etc. También pueden organizar temporalmente el tablero, definiendo la primera fila y primera columna como el pasado, la fila y columna central como el presente, la última columna y última fila como el futuro. Y leer según lo que la intuición les pida durante la lectura.

New Palladini Tarot
Veamos un ejemplo: hombre de 40 años estuvo en pareja con chica de 35 por un año y medio, pero luego de una tremenda discusión se separaron, de esto pasaron ya 4 meses, quiere saber cómo resolver el problema de la separación para retomar la relación.

Para la lectura de este tablero emplearé la orientación temporal pasado-presente-futuro, podría leer todo a futuro, pero por esta vez deseo leer según este criterio. La semilla de la situación es el consultante representado por el Rey de copas. Debo aclarar que no he definido significadores, espontáneamente aparecieron los reyes de copas como los personajes centrales y únicos del tablero. Quien ha tomado esta iniciativa de consultarme para ver qué puede hacer, es el Rey de copas donde el 4 de espadas muestra los cuatro meses de sufrimiento de este hombre y el As de bastos la iniciativa de consultarme. Claro, todo gira en torno a la Reina de copas como personaje central.

Busqué en la primera columna más información para poder entender la partida, no se ven motivos claros, tal vez ese 5 de oros sea la clave, la unión de esta pareja no muestra gran amor, tal vez sean dos amigos en la desgracia que se habían unido para llevar mejor la vida, pero la falta de un amor fuerte y que la relación no tuviera futuro, pueden haber contribuido a la separación. Esa chica quiere algo más de la vida y ese Rey de copas puede dar apoyo emocional pero no encontrarse en condiciones de materializar un futuro real.

Sin embargo, al llegar al presente me encuentro algo más, esa chica está con otro hombre, cosa que se ve, tanto en el 2 de copas como en el 10 de oros. Posiblemente haya encontrado a alguien que puede brindarle lo que busca realmente.

El desenlace muestra al consultante esperando la forma de llegar a ella, pero como ya he dicho antes, ese 3 de bastos puede hablar de un tercero a vencer. El consultante no sabía que ella pudiera estar con otro hombre, pero mi lectura no le extraña demasiado, la falta de interés de ella por comunicarse ya iban alertándolo de que el alejamiento sería definitivo.

Parece que nada puede hacer, tal vez una línea de tres cartas lo hubieran señalado, pero con este 3x3 el consultante posee mucha más información y sabe el motivo por el que no tiene chances de reconquistarla.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La pirámide invertida

Miren qué fácil se leen los pips

Los Enamorados representan a los enamorados y no a la Elección

El miedo al movimiento

Cómo incluir a todas esas personas importantes de tu vida en un Gran Tablero

Futuro de Donald Trump

Entre el símbolo y la forma

¿Cuál es mi vocación?

¿Meta me expía?

¿Algún día la IA cobrará conciencia?