Tú no eliges el tarot, el tarot te elige a ti

Tarot Conver de marsella
Desde que me encuentro en el mundo del tarot no he podido evitar darme cuenta de que existen dos mundos bien diferenciados: el del tarot de Marsella y el de Waite-Smith al que podemos agregarle el Thoth de Crowley. Son mundos distintos con personas con un perfil psicológico completamente distinto. Yo tengo un pie en cada uno, creo que soy el único en esa situación.

En el mundo del tarot de Marsella no se cree en la magia, en los fenómenos sobrenaturales, ni en la adivinación. Curioso que ocurra cuando el tarot se asocia a la adivinación. Unos pocos marselleses se rebelan contra esta postura, pero pretendiendo darle un aire más serio a la lectura de cartas, más de corte psicológico-terapéutico. Pero en general tratan de evitar hacerse cargo de lo que hacen, afirmando que sólo leen lo que unos cartoncitos parecen decir, si se cumple bien, si no se cumple no es cosa de ellos. Porqué ¿cómo podemos tomar en serio lo que unos cartoncitos pintados pueden mostrarnos?, dirán.

Original Rider Waite Tarot

No ocurre lo mismo con el mundo de los patrones RWS y Thoth, que sí creen en la magia y en los fenómenos sobrenaturales, afirmándolo sin temor. Pero es que en la semilla está el árbol. Los tarots de Waite y Crowley nacieron de la Orden de la Aurora Dorada, una Orden mágica, mientras que el tarot de Marsella era un simple juego de mesa que se comenzó a emplear para la adivinación en algún momento de la historia de la Humanidad. La energía que lo anima es la de un juego, por ello quienes lo emplean, inconscientemente siguen atados a la energía de un juego. Mientras que los tarots hijos de la Orden de la Aurora Dorada nacieron como instrumentos para la alta Magia.

Thoth Tarot de Crowley
La INTENCIÓN con la que fueron creados los tarots nunca los abandonó, independientemente del uso que se les haya dado a posteriori. Y esa energía encarna en quienes los emplean guiando su comportamiento. Los defensores del Marsella insisten continuamente en la idea del “juego” cuando hablan de su práctica. Los defensores de los tarots nacidos con intenciones mágicas encarnan esta energía en sus prácticas.

Cuando un tarotista habla es el tarot que emplea quien habla a través de su boca. No es un tarotista empleando un tarot como herramienta, es el tarot empleando a un tarotista para expresar la energía que lo anima.

Muchas veces he visto que la energía del Bateleur se expresa a través de los marselleses, de ahí a que sientan como que todo esto de la cartomancia es pura ilusión. Mientras que el Mago se expresa en quienes emplean los mazos RWS o Thoth.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La pirámide invertida

Miren qué fácil se leen los pips

Los Enamorados representan a los enamorados y no a la Elección

El miedo al movimiento

Cómo incluir a todas esas personas importantes de tu vida en un Gran Tablero

Futuro de Donald Trump

Entre el símbolo y la forma

¿Cuál es mi vocación?

¿Meta me expía?

¿Algún día la IA cobrará conciencia?