¿En qué punto de mi vida me encuentro?

Universal Tarot de LoScarabeo

Consultante de alrededor de 40 años me pregunta: ¿en qué punto de mi vida me encuentro? Me llama la atención que no me formule una pregunta más concreta sobre algún asunto que le pudiera preocupar, aunque por las cartas que han salido le entiendo. Muchas veces un cartomántico es consultado por diversión y curiosidad, para ver qué cosas hace y cuán confiable es la lectura de cartas. Se ve mucho en las ferias esotéricas donde la gente formula preguntas muy generales del tipo: ¿Qué me viene en el futuro? Posiblemente ni crean en la cartomancia, pero la curiosidad les gana. Mientras pague, todo está bien.

A golpe de ojo las cartas son buenas, salvo la primera que puede representar al significador de la pregunta. Preguntar en qué punto de mi vida me encuentro podría formularse como en qué punto del viaje de mi vida me encuentro. Ese 6 de espadas habla de un exilio, de escapar de un mal lugar y dirigirse hacia otro más seguro donde poder instalarse y recomenzar. Pero es una carta de transición eso implica que aún no se ha llegado a ningún puerto. Aún sin quererlo, en una pregunta sin mucho pensar se revelan las verdaderas inquietudes de las personas. Esta es una pregunta real aunque haya sido formulada en tono probatorio de la cartomancia. Esta persona se encuentra en una travesía de escape de una mala situación y de intento de llegar a algún lugar más hospitalario. Las siguientes cartas revelan las áreas de la vida en las que se encuentra navegando: dinero y amor.

Evidentemente está trabajando concienzudamente para mejorar su situación económica, que no se ve mal, pero tampoco exageradamente bien, parece que recibe lo que necesita y no mucho más. Creo que lo que recibe no se encuentra acorde con lo que invierte trabajando, debería ganar más o, él cree que debería ganar más. Ese 6 de oros transmite la sensación de que lo que recibe depende más de la suerte, del destino, posiblemente de algún superior, cuyo criterio de recompensa está muy medido, antes que de su aplicación real. Tengo la sospecha de que puede ser un funcionario público, ya que el salario de estos no depende tanto de la aplicación del trabajador, sino del puesto y de las compensaciones que pueda recibir por concepto de horas extra y algunas otras cosas más. Por este motivo la atención al público de los funcionarios siempre será mala, porque no se recompensa directamente la actitud y la eficiencia. Hagan lo que hagan ganarán lo mismo.

En el amor está viviendo un periodo de disfrute con una chica con la que parece llevarse bien. El 3 de copas es una carta baja en el palo de las copas, lo que me sugiere que por ahora esa relación, a pesar de marchar bien, es algo que no se toma demasiado en serio. Durará mientras dure la diversión, y nada más. Aunque puede que en el futuro evolucione a algo más serio. Pero la carta de comienzo de la tirada y la pregunta, me hacen suponer que todo en la vida de este hombre se encuentra en proceso de transición. Posiblemente ni tenga claro hacia donde quiere ir en su vida, sería fácil caer en la tentación de decir que se encuentra pasando por la crisis de los 40, la famosa crisis de la mitad de la vida. Por ahora, tal como lo indica la carta central, va tomando lo que la vida le da, y a pesar del buen momento que parece tener, no está completamente a gusto con el reparto y considera que debería recibir más, lo que debe haberle empujado a esta pequeña crisis, o no tan pequeña.

Finalizando la lectura pienso que la pregunta no fue tan frívola como pensaba al comienzo, sí puede estar pasando por una crisis en la cual no sabe hacia donde va y le gustaría recibir alguna indicación de ello. Sin embargo, las cartas respondieron a su pregunta, le han dejado claro en qué punto se encuentra. Dependerá de él elegir hacia donde quiere ir. Tal vez la pregunta que debió hacer sería algo como: ¿qué debo hacer con mi vida? Pero por suerte no la hizo, porque la responsabilidad para mí al responderla sería mucha.

Comentarios

  1. Pues otro buen analisis de lectura ( experto es en la materia ) sin embargo, si le hubiesen hecho la verdadera pregunta de " importancia" ¿ que debo hacer con mi vida ? usted afirma que lo han liberado de una gran " responsabilidad" que indudablemente, de haber tenido que responder semejante pregunta, lo hubiera hecho sin mayores dificultades... ¿ cuál es la diferencia ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. La diferencia pasa porque a veces las personas no tienen opciones. Claro, hay quienes pueden decir que siempre hay opciones, pero no es así. Para hacer algo se necesitan recursos, y no siempre se tienen. Para problemas puntuales, es más fácil, pero para un proceso tan complejo como una vida, no lo es tanto. Por ejemplo, para esta persona sé que en el 2018 consolidará la relación afectiva con esa chica, posiblemente ella se mude a vivir con él. Pero eso será todo lo que ocurra durante el año. A lo mejor es bastante para él, no sé, porque a veces una aventura amorosa puede absorber toda la energía y atención. Pero decirle a alguien que lo único que habrá en tu año es eso, no me gustaría hacerlo. Pero la vida es así muchas veces, un único tema la polariza y todo lo demás sólo sigue igual o empeora.

      Eliminar
  2. Pues... con esas cartas que le han salido al consultante, bastante amenas por cierto, no es como para querer evitar contestar, una pregunta de índole mas profunda... Comprendo su punto, por otro lado es un tema de expectativas personales ( de cada consultante ) deduzco que tiene un sesgo desconfiado y algo pesimista...sin embargo, si hubiesen salido cartas negativas o densas...justificaría su renuencia a contestar " lo verdaderamente profundo"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, las cartas son buenas ahora, está viviendo un buen momento. Hubiera contestado lo que necesitará, y si lo que viera no fuera bueno, igual le hubiera respondido. Lo que no tengo es un sesgo positivo artificial al responder. Cuento lo que veo.

      Eliminar
  3. De eso se trata precisamente, contar lo que " ve" en las cartas, sin sesgos y adornamientos...objetivo y neutral.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La pirámide invertida

Miren qué fácil se leen los pips

Los Enamorados representan a los enamorados y no a la Elección

El miedo al movimiento

Cómo incluir a todas esas personas importantes de tu vida en un Gran Tablero

Futuro de Donald Trump

Entre el símbolo y la forma

¿Cuál es mi vocación?

¿Meta me expía?

¿Algún día la IA cobrará conciencia?