PARA PREGUNTAS TRASCENDENTALES NO SE DEBEN EMPLEAR SÓLO LOS TRIUNFOS

Tarot Borderless Edition Waite-Simth

Un argumento frecuente, entre tantos sin sentido y que se han convertido en lugares comunes, es el de emplear los triunfos en preguntas trascendentales en lugar de todo el mazo del tarot. Terrible error debido a que no puedes elegir las cartas que hablan sobre lo que preguntas dejando de lado a las otras. Supongan que deseo saber si Pepito me pagará lo que me debe y para ello empleo sólo el palo de oros. Evidentemente me costará mucho discernir un sí o un no cuando en todas las cartas aparecen oros. 

Hace algunos años una amiga deseaba saber si había fantasmas en su casa, para ello consultó a un tarot de fantasmas, donde en todas las cartas aparecían fantasmas. ¿Cómo iba a poder discernir si había o no fantasmas cuando todas las cartas los contenían? Una chica pierde a su gato y para saber si retornará emplea un mazo de gatos, donde hay gatos en todas las cartas.

Supongo que ya van entendiendo el error de tomar sólo las cartas que contienen aquello por lo que preguntan. 

Veamos, quiero saber qué me depara la suerte en los próximos 3 meses, lanzo un tablero de 3x5 empleando todo el mazo, y una de las primeras cosas que hago luego de encontrar la carta que me representa es tomar nota de los arcanos mayores que han aparecido, de esa manera sabré qué puntos vitales de mi vida estarán activos durante este periodo de tiempo. Como empleo todo el mazo, los triunfos que aparezcan serán los que verdaderamente se encuentren activos. Si hubiera hecho una tirada con sólo mayores, habría obligado a los triunfos a hablar de cosas cotidianas que no les incumben tanto. 

El empleo de todo el mazo asegura que aparezcan sólo las cartas que deben aparecer en una tirada. Claro, me han dicho, pero a veces aparecen sólo menores que no parecen tener importancia. Pero ahí está la respuesta, puede que no ocurra nada relevante durante ese periodo de tiempo. Obligando a los mayores a salir, me arriesgo a que su valor sea relativo y no representen verdaderamente su esencia e importancia. El hecho de que no aparezcan en una tirada ya constituye buena parte de la respuesta. Por este motivo, muchos emplean sólo mayores para obtener respuestas más contundentes, pues desean forzar que a que ocurran cosas importantes en sus vidas. Esto no funciona, de la misma forma que no funciona restarles malignidad a las cartas malas. El Colgado no representa a Odin meditando o a alguien buscando una forma alternativa de VER las cosas, representa la inmovilidad, no poder actuar y, puede que también represente que no puedes actuar porque no tienes el aprecio ni el apoyo de quienes necesitas para actuar. Antiguamente se colgaba de un pie a los delincuentes para avergonzarlos públicamente, ese sentido no se ha perdido en la carta. Algo habrás hecho para terminar en esa situación.

Sintetizando: si en una pregunta sobre lo trascendental en un área de nuestra vida no aparecen los mayores, puede que esa área no sea tan trascendental como suponíamos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La pirámide invertida

Miren qué fácil se leen los pips

Los Enamorados representan a los enamorados y no a la Elección

El miedo al movimiento

Futuro de Donald Trump

Cómo incluir a todas esas personas importantes de tu vida en un Gran Tablero

Entre el símbolo y la forma

¿Cuál es mi vocación?

¿Meta me expía?

¿Cuál es la temperatura?