Cuidado con las cartas que agregas para entender hacia qué se orientan los personajes de los extremos

Tarot de Marsella Convos

Una buena práctica consiste en agregar cartas en los extremos de una línea cuando alguno de los personajes mira hacia fuera de la línea, pero un error consiste en leer la línea desde la primera de las cartas agregadas hasta la última.

Este ejemplo aclarará la idea. Una persona quiere saber cómo se le presentará el futuro, se lanzan tres cartas y aparecen las del centro. Se agrega una carta delante de la Sota de copas debido a que mira hacia la izquierda y se agregan dos cartas a partir de La Fuerza porque mira hacia la derecha. Observen que las cartas agregadas las coloco a otro nivel, porque sólo proporcionan información acerca de la motivación de los personajes de los extremos.

Un terrible error consistiría en leer esta tirada como una línea de siete cartas comenzando en La Muerte y culminando en el 4 de copas.

La Sota de copas mira hacia la derecha porque desea reparar aquello que La Muerte ha finalizado, pretende acercarse con una ofrenda a quien ha puesto fin a algo que los involucraba a ambos, en este caso la persona para quien se hizo la tirada.

La Fuerza mira hacia la derecha porque actúa en función de lo que ese Caballero de oros ya ha hecho. Las cartas agregadas sólo proporcionan información acerca de las motivaciones de los personajes de los extremos, pero no constituyen parte de la línea de cosas que ocurrirán.

Si se comenzara a leer la secuencia desde la Muerte pensaríamos que la guadaña de ese arcano se dirige hacia la Sota de oros y que la secuencia comenzada a partir del Caballero de oros vendría a continuación de la carta de La Fuerza, no es así. La Muerte no va contra la Sota porque ya ocurrió, es la Sota que trata de reparar algo que ya no puede ser reparado. Y La Fuerza tiene en consideración lo que ese Caballero de oros ha hecho o puede llegar a hacer, en este caso ya lo ha hecho.

Los personajes de los extremos pueden estar mirando hacia cosas que ya han ocurrido, que no han ocurrido aún o, que se imaginan o temen que pueda ocurrir.

Distinto sería si agregas cartas al final para saber qué ocurrirá a continuación de la última carta. Esto puedes hacerlo, tanto si el personaje de la última carta mira hacia la derecha o la izquierda o, si no es una carta de la corte o una carta de personaje de los arcanos mayores.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La pirámide invertida

Miren qué fácil se leen los pips

Los Enamorados representan a los enamorados y no a la Elección

El miedo al movimiento

Cómo incluir a todas esas personas importantes de tu vida en un Gran Tablero

Futuro de Donald Trump

Entre el símbolo y la forma

¿Cuál es mi vocación?

¿Meta me expía?

¿Algún día la IA cobrará conciencia?