La Luna de Sangre
![]() |
Universal Wirth Tarot |
Como ustedes ya sabrán, la carga de significados posibles para las distintas cartas, resultan prácticamente inagotables, particularmente con los mayores. Un significado que he descubierto en la Luna y, que creo que ha pasado desapercibido por muchos cartománticos, es el del autoboicot. Bajo la influencia de esta carta las personas tienden a autoboicotearse. Claro, también es cierto que es una carta donde priman los fenómenos asociados al inconsciente, por lo que tampoco será de extrañar que así ocurra. Las segundas intenciones que albergan las personas, muchas de éstas bordeando la inconsciencia, se manifiestan con la Luna. Mientras que el Sol habla de la conciencia y de todo lo que se encuentra bajo la luz, la Luna habla de todo aquello que se encuentra en las sombras, bordeando la inconsciencia. Podemos reconocer algunas formas, pero sin distinguirlas completamente. Podemos intuir que provocamos algo pero sin llegar a estar seguros de ello. Por ejemplo, cuando perdemos un objeto poseedor de una gran carga simbólica en un momento donde nos encontramos transitando por una situación con fuerte carga emocional. Sabemos que esta pérdida se encuentra asociada a lo que nos está pasando, pero no podemos afirmarlo con plena seguridad.
Frecuentemente se asocia la Luna a los engaños, pero yo agregaría que se encuentra tras ese tipo de engaño que busca ser descubierto, que busca salir a la luz, para encontrar el alivio que esto provoca. La primera vez que pregunté acerca de la efectividad del tratamiento psicoanalítico, apareció la Luna como carta central, lo que me llevó a descubrir el reino del inconsciente en esta carta. Y como saben, el inconsciente se encuentra en buena parte conformado por aquellos recuerdos reprimidos de los que no queremos saber nada, y astrológicamente la Luna se asocia a la memoria emocional y a la sensación de seguridad (o inseguridad) que experimenta una persona ante ciertas cosas o personas. Ese reino del inconsciente que tanto poder tiene sobre nosotros, pierde parte de su poder cuando las cosas salen a la luz, pero también provoca un fuerte alivio, porque se recupera la energía empleada para mantenerlas reprimidas. Es como el delincuente que comete errores para ser atrapado y aliviar, así, su sentimiento de culpa. Este es el tipo de errores que se cometen bajo la influencia de la Luna.
Acabo de recordar que hace unos minutos alguien preguntó en un grupo de astrología si la Luna de sangre de anoche había provocado dolores de cabeza en algunos de los miembros. Respondí que no conocía a nadie que los padeciera, minimizando sus efectos, ya que la gente aficionada a la astrología tiende a magnificar los fenómenos astrológicos, lo que me llevó a debatir con una chica que dijo sentirse muy mal anoche, hasta la acusé de mentir. Y luego de media hora se me ocurre escribir este artículo. Artículo que no sé de donde llegó, pero que seguramente nació bajo la influencia de la Luna de sangre de anoche.
Comentarios
Publicar un comentario