¿Cómo me irá en el viaje?

Dame Fortune’s Wheel Tarot
Una chica del Reino Unido irá con su novia a pasar unas vacaciones a Canadá, quiere saber cómo le irá. Las cartas no se ven bien, ¿será que el viaje fracasará? ¿que todo irá mal? Las cartas cuentan una historia, y una historia consiste en proporcionarle sentido a un conjunto de hechos. Pero el sentido de algo siempre será para un sujeto protagonista de la historia. Podemos eliminar al sujeto de un proceso y describir desapasionadamente un conjunto de hechos, pero el tarot no hace eso al respondernos, siempre nos hablará sobre cómo vivimos algo, sobre qué representará lo que ocurre para nosotros. Mientras escribo este artículo veo a través de la ventana que el sol está muy fuerte, si le preguntara a las cartas sobre el clima en este momento en Montevideo, no me contaría que el sol está muy fuerte, sino que haría referencia a cómo me afecta, ya que su intensidad me impide hacer algo que pensaba hacer en el correr de la tarde. En todas las consultas, por más desapasionadas que traten de ser, las cartas responderán en función del consultante para quien se leen las cartas, lo que ocurrirá para él o ella. Si pregunto por el clima, me responderá contándome cómo afectará al sujeto de la pregunta.

Dos cosas nos llaman la atención en esta tirada, el Rey de espadas y la Torre que, precisamente, espeja al Rey de espadas, por lo que existe un fuerte vínculo entre estas dos cartas. Ese Rey parece oponerse o cuestionar lo que dos chicas hacen en el 3 de copas. No se necesitó mucho para saber que ese Rey representaba al padre de la consultante oponiéndose al viaje y posiblemente a la condición sexual de su hija. Pueden ver que una de las chicas parece ser una religiosa arrodillada, lo que está en cuestión aquí es un tema de moralidad religiosa, que es lo que ese Rey cuestiona.

Pero hemos preguntado sobre el viaje y la tirada parece responder sobre cómo afectará el mismo a la relación de la consultante con su padre sin hablarnos casi nada del viaje en sí mismo. Esto ocurre muchas veces, por lo que deberemos estar preparados para ello. ¿Han fallado las cartas? SÍ y no. Sí porque no respondieron a la pregunta que formulamos y porque no nos ha proporcionado información nueva, ya que la consultante sabía que el viaje generaría conflicto con su padre. Posiblemente ahora sería más consciente del conflicto o, de cómo le afecta. Que su identidad sexual sea cuestionada por su padre se convierte en un tema existencial, el viaje en sí mismo pasa a un segundo plano. NO porque no era lo que la consultante quería saber. Cuando esto ocurre y queremos obligar a las cartas a que respondan sobre algo en concreto descartando lo que nada tiene que ver con la pregunta, las cartas dejan de responder.

Pero a lo mejor, las cartas si respondieron en parte sobre el viaje. La tirada revela una energética que se dará en la vida de la consultante, estas energías se manifestarán en todas las áreas de la misma. Digamos que el conflicto con el padre resulta tan doloroso que se manifestará en el viaje a través de acontecimientos análogos. Por ejemplo, tal vez ocurra que un hombre mayor se les presente generando algún impedimento, tal vez tengan problemas en el lugar de alojamiento, que puede ser un hotel, ya que la Torre transmite la idea de un edificio alto. Puede que el gerente del hotel les comunique que se dará algún problema con su reserva y deban encontrar otro donde alojarse. Y el 8 de bastos puede decir que no será fácil encontrar nuevo alojamiento. Sin embargo, este incidente puede ser menor, a pesar de que la tirada habla sólo de él. Puede ocurrir que al llegar se presente el problema, deban trasladarse, lo resuelvan y luego tengan unas vacaciones perfectas con mucho disfrute. En un caso así, hay que aclararle al consultante lo que ha ocurrido, que las cartas quisieron hablar de un tema traumático para ella y de cómo repercutiría en su vida, y se negaron a responder sobre lo que en verdad quería saber. A pesar de los posibles problemas de alojamiento (tema recurrente en su vida porque el padre no está a gusto con tenerla en su casa), una vez resueltos, las vacaciones pueden resultar muy disfrutables.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La pirámide invertida

Miren qué fácil se leen los pips

Los Enamorados representan a los enamorados y no a la Elección

El miedo al movimiento

Cómo incluir a todas esas personas importantes de tu vida en un Gran Tablero

Futuro de Donald Trump

Entre el símbolo y la forma

¿Cuál es mi vocación?

¿Meta me expía?

¿Algún día la IA cobrará conciencia?